Ir al contenido principal

7 Trucos prácticos para cuidar la ropa interior

Cuidar la ropa interior alarga su vida y aunque de esto somos conscientes la mayoría de las personas, no siempre cuidamos estas prendas como deberíamos. La marca Promise nos ha enviado unos trucos prácticos para cuidar la ropa interior con eficiencia

Consejos para alargar la vida de tu lencería de Promise



1. Guardar la ropa interior en un espacio adecuado. Sabemos lo delicada que es la ropa interior y si la guardamos en un cajón específico podremos evitar enganches y roces con otras prendas. Doblarlas correctamente es también importante para mantener el sentido natural de la prenda.


2. Lavar a mano con jabón neutro. Este es el ideal, pero si al final usas la lavadora por falta de tiempo escoge el programa adecuado de esta máquina y recurre a las bolsas especiales que hay para la ropa interior.

3. Si te decantas por lavar tu ropa interior en la lavadora debes asegurarte de que no contenga ningún hilo suelto, desperfecto o rotura. 

4. Siempre hay que lavala a un temperatura inferior a los 30º. Si el agua está muy caliente las prendas se pueden agrandar o deformar acortando su uso. 

5. El secado debe hacerse en la sombra y de forma natural. El sitio más adecuado es al aire libre y sin que les dé el sol directamente pues éste desgasta los colores y hace que las prendas pierdan elasticidad. Las secadoras artificiales las deterioran mucho por sus temperaturas elevadas. 

6. Para blanquear debes recurrir a productos no muy agresivos porque de otro modo se pueden quemar los tejidos. En el caso de la ropa con encajes debes prestar atención a los mismos, ya que estos pueden cambiar de color en el proceso de blanqueamiento. 

7. Usa bolsas especiales para el lavado de lencería. Estas bolsas la protegen y además evitan que los aros dañen la lavadora.



 

Comentarios