Ir al contenido principal

Cinco claves para hidratarse bien en verano

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha puesto en marcha este año la campaña "Cinco Claves en Hidratación", que se desarrolla durante los meses de verano en las farmacias españolas. Esta iniciativa lo único que pretende es recordarnos un nuevo año lo importante que es hidratarse siempre pero aún más en las fechas estivales.

Recogemos resumidamente esas claves para recordar de nuevo a todos nuestros lectores que si nuestra hidratación no es correcta podemos perjudicar nuestra salud.

 

Cinco claves para hidratarse bien en verano


  Consejos para hidratar se bien en verano

1. Hay que beber sin esperar a tener sed, ya que ésta es una señal que emplea nuestro organismo para avisarnos de que tenemos que reponer líquidos. 

2. Lo ideal es ingerir entre 2 y 2,5 litros de agua que también se encuentran en los alimentos que consumimos, principalmente frutas y verduras. 

3. Algunos expertos aseguran que si empiezar a tener sed, sequedad en las mucosas o en la piel o dismininuyes la cantidad de orina, bebidas con sales minerales como el sodio y con azúcares de absorción rápida ayudan a la rehidratación, aunque es importante recordar que no es recomendable abusar de este tipo de bebidas. 

4. Siempre hay que hidratarse antes, durante y después de hacer actividad física. El ejercicio implica la pérdida de agua y sales minerales. Y, por supuesto, en verano se desaconseja hacer actividades física intensas al aire libre entre las 12 y 18 horas. 

5. Si estás realizando algún tipo de dieta tus necesidades de hidratación pueden variar, de modo que trata de llevar un modelo rutinario de ingesta de líquidos durante todo el día, con especial atención a los momentos de calor y actividad física.





Comentarios