Ir al contenido principal

Cómo maquillarse para Halloween


Halloween es una fiesta principalmente celebrada en Estados Unidos de origen celta, pero que ya casi se ha hecho universal, al menos en España cada vez se celebra más. El caso es que si tienes algún evento fantasmagórico para estas fechas, hoy te cuento cómo maquillarte para Halloween gracias a los consejos de algunas expertas. 



Resultado de maquillaje par Halloween de Mery Make Up




Para Halloween  lo que sin duda pega son los tonos oscuros negros, morados, grises, granates, marrones o azules oscuros para los ojos, y para los labios, si somos atrevidas, encajan las mismas tonalidades, si no los rojos intensos pueden otra alternativa terroríficamente interesante.


María Solans, directora de Mery Make Up, nos aconseja mezclar granates y morados con un toque de tonos nacarados para dar al rostro un atisbo de nocturnidad.

Hay que ir a los ahumados y difuminados, no buscamos la perfección, aquí tiene cabida esta licencia que nos permite ser “más imperfectos”.



Se trata de marcar el ojo con esos colores intensos, añadiendo mucha máscara de pestañas, arriba y abajo, y usar el lápiz de ojos negro si miedo. Solans propone difuminar el negro en la palma de la mano y con un pincel pintar la zona ubicada bajo las pestañas inferiores. En estos casos es mejor el lápiz de ojos que el eyeliner.  



Para dar un aspecto más gótico a este conjunto podemos marcar las cejas dibujando un pico en la parte alta de las mismas.



En general, conseguir un efecto mayor a la hora de maquillarse para Hallowen es importante jugar con los contrastes, tanto en los ojos como en el rostro.

En los ojos: se trata de dar más intensidad en la parte inferior, en el párpado móvil, difuminado con los dedos e intensificar si acoso el color con un pincel en el centro del párpado. El toque luminoso se puede dar en la parte superior con una sombra más clara, nacarada o dorada, pero suave no muy intensa.

En el rostro: recurrir a una base central más bien clara y después utilizar un par de tonos más oscuros que creen haces de luz diversos.  

Y luego el tono del labio dependerá de los colores elegidos, si al final nos decantamos por el morado en los párpados, pues en lo labios puede quedar perfecta también esta tonalidad, que cuanto más oscura sea, más tinte dramático aportarár. 

Después de estos consejos, ¿serás más atravida en el momento de maquillarte para Halloween? ... ¡Feliz halloween!


Maquillaje para Halloween Imangen de Mery Make Up




Comentarios