Ir al contenido principal

Ventajas y desventajas de 6 productos para desmaquillarse



Irse a la cama sin desmaquillarse es un error porque según María Soláns directora de la Escuela y Agencia de Maquillaje Mery Make Up, puede incidir en el envejecimiento prematuro de la piel, provocar irritaciones, obstruir los poros con la aparición de granitos, resecar la epidermis y deshidratarla. Como consecuencia, si insistimos en no desmaquillarnos, las arrugas pueden acentuarse ya que nuestra piel se mostrará menos elástica por la sequedad.
 
“Si seguimos una rutina de desmaquillado, liberamos el cutis del maquillaje y conseguimos que la piel pueda respirar. Además, eliminamos células muertas, exceso de grasa y todos los residuos contaminantes que se acumulan en el rostro a lo largo del día”, explica la maquilladora. 

Hay desmaquillarse todas las noches


Escoger el producto de desmaquillado es también importante para dañar lo menos posible la piel. Soláns nos explica las ventajas y desventajas de los productos de desmaquillado:

1. Agua micelar. Su principal ventaja es que es apta para todas las pieles, secas o grasas. Su inconveniente es que no sirve para las máscaras waterproof, ya que para ellas hay que recurrir a un desmaquillante bifásico.

Para aplicarla lo único que has de hacer es humedecer bien un algodón que debes depositar sobre el rostro, pero sin frotar ni arrastrar (sólo con pequeños toques).

2. Tónico. Su ventaja es que se puede usar después del agua micelar y que prepara a la piel para que las cremas penetren mejor, sin embargo algunos tónicos tienen alcohol y éste genera tirantez en el rostro.

3. Leche limpiadora. Lo mejor es que limpia en profundidad y a las pieles secas les aporta hidratación. Las pieles mixtas o grasas no suelen tolerarla muy bien si no se retira adecuadamente pues la piel suele quedar muy grasienta.  

4. Aceite. Aunque este producto arrastra muy bien el maquillaje, en especial los waterproof, si no se aplica con moderación puede provocar un brote de granos en la piel. Suele venir bien para ojos y labios o para pieles maduras o muy secas.

5. Toallitas desmaquillantes. En general, son poco recomendables porque la mayoría contiene alcohol y no retira bien el maquillaje. Sí se pueden usar, por ejemplo, para las manos o corregir errores de maquillaje.  

6. Jabón pH neutro. Se puede emplear en todo tipo de pieles y en general deja la epiedermis muy suave. Su única desventaja es que hay que lavar bien el rostro y saberlo aplicar bien lo que puede resultar “engorroso”.

7. Productos 2 ó 3 en 1.  Son rápidos de aplicar, pero puede que no sean igual de efectivos que los productos independientes y que por ello no hagan la cobertura de limpieza adecuada. Soláns se decanta por los desmaquillantes con un sola funicón, ya que considera que cada uno, de forma individual, cumple mejor con su misión.


Comentarios