Ir al contenido principal

Siete tendencias de peinados para 2017

Daniele Sigigliano, director creativo de Blow Dry Bar Madrid, ha dado a conocer las tendencias de peinados para 2017. Saber qué es lo que se va a llevar cada temporada está bien si nos gustan las tendencias y somos fieles a ellas, pero también debemos ser conscientes de qué es lo que nos encaja a cada uno como personas únicas que somos.
Sigigliano nos lo explica con claridad: "El secreto es saber adaptar esas tendencias capilares a las facciones del rostro, estilo y gusto de la clienta”. Para ello contar con especialistas siempre es una opción, pues ellos nos van a asesorar en base a unas nociones que probablemente nosotros no tengamos. 

Si tenemos claro esto, ya podemos tomar nota de las tendencias de peinado para 2017.

Peinados para 2017

 

Melena geométrica

Media melena, lisa y con flequillo. El corte del cabello y del flequillo es totalmente recto, creando un efecto de melena con líneas rectas e igualadas.

El corte Bob y todas sus versiones:

Lob o Long Bob: en esta variante la melena llega hasta los hombros o alrededor de diez centímetro más abajo.

  • Chop: media melenita con flequillo, todo despuntado, despeinado y muy informal. 
  • Wavy Bob: corte desenfadado, con ondas y con mucho movimiento. Perfecto para cabellos ondulados y con poca cantidad.
  • Swag: se trata de un corte de pelo más fresco, juvenil y con movimiento. El flequillo es un must en este peinado, de la misma forma que lo son las capas y las ondas desenfadadas.
 

Corte de pelo Bob

 

Flequillo

Es el complemento capilar que ocupa el top 1 en las tendencias del cabello desde hace ya varios años. De hecho, hay famosas que usan flequillos postizos para variar sus peinados. Hay muchos tipos, por ello lo ideal es que un experto nos aconseje cuál nos conviene más: recto estilo “baby fringe”, en cortina, abierto, largo, desfilado, extra ladeado, etc.

Melena con flequillo

 

Coloración Blorange y Rose Gold

Ambas están vinculadas y la primera es una transformación de la segunda. Es un rubio pastel que tiende a naranja y seguramente sea una de las coloraciones estrella del invierno.
Los reflejos Rose Gold se combinan con una base platino dando como resultado un rubio platino que tira a rosa empolvado, fundiéndose ambos tonos hasta crear el Rose Gold.

Balayage

Esta técnica surgió en 2016 y en principio se empleaba para barrer el color sin que fuera tan agresivo para el cabello como es una decoloración completa. Hoy en día es una técnica para iluminar la melena de manera personalizada y muy natural. 

Hair Contouring

Esta técnica capilar se emplea para resaltar los contornos del cabello, de hecho se emplean hasta cuatro colores diferentes a la base natural. Así se consigue crear luces y sombras en armonía con el rostro.



El pelo natural

No tratar el cabello sino dejarlo tal cuál es, resulta también una tendencia que se ha visto en algunas modelos del famoso desfile de Victoria’s Secret, y que como alternativa para ocasiones más desenfadadas es una buena idea.


Comentarios