Ir al contenido principal

Cordelia, tarotista profesional: “El tarot es una guía y una luz, pero jamás debe sugestionarte y mucho menos condicionar tu vida"

Hay muchas personas que sienten la necesidad de saber qué les va a deparar el futuro. Para ello acuden a una mancia o “adivinación” muy, muy antigua: el tarot. Tal vez sientas curiosidad sobre qué es lo que hay detrás de este método y cuyos orígenes podrían estar en el antiguo Egipto. O quizás sientes que tienes alguna capacidad especial que te permite conectar de una forma diferente con las personas y les quieras ayudar convirtiéndote en tarotista. 

Tanto si estás en una situación como en otra, Cordelia, tarotista profesional, nos ha concedio una entrevista, donde además de darnos consejos nos habla de su primer libro publicado: Cordelia Tarot. El destino en tus manos (Ed. Luciérnaga).

 

Entrevista a Cordelia Tarot




Claves de Mujer ha podido hablar con Cordelia, que tiene su propio canal de YouTube, para que nos cuente más acerca de esta cartomancia. Ella desvela en las páginas iniciales de su guía cómo se introdujo en este mundo. De hecho, ya desde niña intuía que tenía un don para percibir algo más en las personas, y esto le llevó hasta conocer el tarot, a formarse durante varios años y a convertirse en una profesional.

Desde siempre ha sido consciente de su responsabilidad y cómo debe entenderse este método adivinatorio:

“El tarot es una guía y una luz, pero jamás debe sugestionarte y mucho menos condicionar tu vida, al contrario, contarás con más información, lo que te aportará la seguridad para enfrentarte correctamente o tomar decisiones cuando llegue el momento”.

¿Por qué te has decidido a escribir este libro?

Cuando me ofrecieron escribir este libro lo primero que pensé es ofrecer mi visión de qué es el tarot en esencia, lejos de la superchería que a veces envuelve este mundo, e intentar exponerlo desde un plano lo más sencillo posible. Para mí el tarot es algo mucho más real de lo que muchos piensan. Y sobre todo lo que intento transmitir en el libro, es lo mucho que puede ayudarte en tu día a día.

¿Qué puede encontrar el lector en él?

Como comentaba antes el lenguaje ha pretendido ser sencillo, Cordelia Tarot, el destino en tus manos, es más que una guía de tarot, es un viaje en el que el lector mira de frente a cada uno de los arcanos mayores, además encontrará consejos prácticos que no encontramos en muchos manuales. He intentado ir desde el principio hasta el final, es decir desde por supuesto entender los arcanos mayores, hasta por ejemplo elegir tu propia baraja de tarot o prepararte antes de una consulta.

¿Por qué te has centrado en explicar los 22 arcanos mayores? ¿Por qué son tan importantes?

Los arcanos mayores son en realidad el camino del individuo durante su existencia, por ello son tan importantes y van a reflejar la realidad actual del asunto que inquieta a la persona, están llenos de simbolismo e información por eso son las claves para entender la situación y hacia dónde se dirige el consultante. Diríamos pues que son paradas que debemos hacer a corto o medio plazo. Es una especie de hilo conductor durante la sesión.

¿Puede ser cualquier persona tarotista? ¿Se necesita alguna cualidad especial como en tu caso?

Es un asunto que trato directamente en el libro. ¿El tarotista se hace o nace? En mi opinión es un poco ambas cosas, creo que un tarotista debe tener una sensibilidad especial y una base intuitiva importante, pero entiendo asimismo que es necesario formarte y saber desarrollar esa intuición, yo lo hago cada día. Siempre hay algo que aprender.

En este trabajo, hay mucha incredulidad, porque a la par hay mucho engaño ¿cómo se puede fiar la gente de un verdadero tarotista?

Supongo que como en cualquier profesión existen profesionales más preparados que otros, para mí la conexión con tu tarotista es fundamental, y esto existe o no existe.


Portada libro Cordelia tarot (Ed. Luciérnaga)

¿Las predicciones son fiables al cien por cien? ¿Cómo se deben interpretar?

El tarot predictivo va a mostrarte puertas y oportunidades que se te van a presentar, pero por encima de todo debemos decir que está el libre albedrío de la persona. Antes de comenzar una consulta privada recuerdo siempre que el tarot no sentencia y que pueden cambiarse muchas cosas (es verdad que todas no). El tarot es una guía y una luz pero jamás debe sugestionarte y mucho menos condicionar tu vida, al contrario, contarás con más información, lo que te aportará la seguridad para enfrentarte correctamente o tomar decisiones cuando llegue el momento. 

El tarot terapéutico va a mostrarte frente a un espejo y por tanto te va a dar respuestas a por qué te sientes de una determinada manera o de otra o por qué te salen las cosas de una manera o de otra y, sobre todo, qué debes trabajar para cambiar eso que te está preocupando.

Las lecturas que haces en tu canal de YouTube, ¿en qué se diferencian de otras y cómo las deben acoger las personas que las ven?


Las lecturas ofrecidas en los interactivos de YouTube son muy generales, habrá situaciones en las que te sientas más identificado que en otras, pero seguro que como digo siempre, si has llegado hasta ahí no es casualidad y hay muchas posibilidades de que encuentres esa clave que no habías visto o que te hacen reflexionar. No debemos tomarlas como una lectura personal. 

Yo intento siempre en cada lectura de tarot interactiva poner el foco en lo positivo… claro que hay respuestas que quizá no son lo que la persona quiere escuchar pero en eso también hay un lado positivo. 

Creo mucho en la ley de la atracción por tanto, ¿por qué ver el vaso medio vacío pudiéndolo ver medio lleno?

¿Qué es los que más te gusta de tu oficio?

Soy consciente de que mi profesión lleva implícita una gran carga de responsabilidad y eso me hace enfrentarme al tarot con muchísimo respeto. Pero cuando pienso que ayudas a tantas personas a mirar hacia adelante con esperanza me satisface tanto… Creo firmemente que todo pasa por algo y a veces el quedarnos mirando el árbol te impide ver el bosque. Me explico, el tarot te va a dar el gran privilegio de ver el bosque completo, desde todos sus ángulos y eso te hace no quedarte en el problema si no ver la solución un poquito más adelante. Eso es lo más satisfactorio.

Por último, ¿qué recomendarías a aquellas personas que quieren iniciarse en el tarot?

Sobre todo y por encima de todo que lo hagan con ética profesional, amor a su profesión, empatía al consultante y respeto al tarot (no necesariamente por ese orden).

 

Comentarios

  1. Explicaciones muy centradas, la sensatez y la claridad eliminan las dudas. Gracias Cordelia.

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto me gusta la ética profesional de cordelia felicidades muchas bendiciones 😊😘😘😘🙏 ojalá y salga pronto en mi país.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta las personas que tienen éste don que lo asumen con total profecionalismo felicidades y ojalá se publique pronto en mi país gracias y muchas bendiciones 😘😘😘🙏🙏🙏👏👏

    ResponderEliminar
  4. Ella es una CAPA 👑 me ENCANTA 🌞

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho su profesionalismo, espero muy pronto llegue a México su libro.🙏🙏

    ResponderEliminar
  6. Gracias por un libro que aporta tanta claridad, sencillez y buen hacer

    ResponderEliminar

Publicar un comentario