Ir al contenido principal

¿Cuál es la clave del éxito de las sudaderas 'Every Child' del artista español René Mäkelä?

El artista mallorquín René Mäkelä, es el pintor de cabecera de muchos famosos y también de personas dedicadas al mundo del deporte. Hace aproximadamente un año creó la firma de moda y arte MÄKELISMOS. Y a partir de ese momento no ha dejado de crecer y cosechar éxitos, según explican desde la propia compañía. De hecho, la colección Every Child is an Artist es una de las que ha tenido una acogida más buena. Para conocer con más detalle esta marca española así como sus originales sudaderas, Claves de Mujer ha entrevistado al cofundador de la marca, Alfonso López.

Sudaderas Every Child


Las obras de René Mäkelä han cautivado a personsajes como Madonna, ya que la cantante le pidió que pintara un gran mural de Every Child en su Fundación Raising Malawi. También al Papa Francisco, que le recibió en audiencia y fue obsequiado con una obra con el diseño del pequeño Dalí artista junto a la célebre frase de Picasso. 

René Mäkelä con el Madonna
Ahora la moda de tener un Every Child está despuntando gracias MÄKELISMOS, y es por ello que hemos queridos saber más acerca de su historia.


¿Cómo surge la idea de la colección 'Every Child' is an Artist?

La idea surge del artista René Mäkelä, socio de MÄKELISMOS, quien realizó una serie de obras artísticas con este concepto, integrando la célebre frase de Picasso en obras que reflejaban a Dalí o Jean Michel Basquiat de niños. Su serie artística tuvo tanto éxito que la artista Madonna le llamó para que pintara con ese mismo concepto dos murales en su Fundación Raising Malawi. Ahora, desde MÄKELISMOS, trasladamos las obras del reconocido artista a las prendas de moda. 


René Mäkelä con el papa Francisco

Actualmente tenéis camisetas, sudaderas y gorras, creo, ¿tenéis pensado sacar más prendas en un futuro?

MÄKELISMOS es una marca de arte, moda, decoración y complementos, susceptible de adaptar sus diseños a numerosos soportes o formatos. En la parte de moda actualmente contamos con camisetas, sudaderas -con y sin capucha-, bolsos, gafas de sol y gorras, pero ya estamos trabajando en línea de calcetines, chaquetas vaqueras, además de estar en contacto con otras marcas para realizar colaboraciones puntuales en otro tipo de prendas.


Además del diseño, los textiles así como la técnica de impresión son de alta calidad ¿qué es lo que aportan respecto a otras marcas?

Lo más importante es el respeto a la obra y al posicionamiento y reconocimiento del artista, eso va en nuestro ADN, por lo que cuidamos la calidad de las prendas al máximo para que sean acordes a la calidad de su obra. Además, MÄKELISMOS cuenta con un componente sostenible y de cuidado del medio ambiente que aparece también como línea maestra en nuestro modelo de negocio. Todas nuestras prendas están realizadas con algodón orgánico. La calidad de la impresión es también la óptima, ya que los diseños se plasman en la ropa a través de impresión DGT full color de alta calidad para garantizar su máxima resistencia y durabilidad.

¿Cómo se deben cuidar las sudaderas?

Los consejos de lavado son los habituales de cualquier prenda. Siempre aconsejamos realizar el lavado con agua fría con la prenda del revés.



Sudadera Every Child

Diseño de Rene Makela

Sudaderas diseño Every Child

Sudaderas Makelismos

Por último, ¿aquí en España qué acogida están teniendo, también se han interesado famosos?

MÄKELISMOS nació hace un año justamente y lo cierto es que la acogida ha sido realmente buena en las diferentes líneas de negocio. Además de los distribuidores que se han acercado para vender nuestras prendas alrededor de España, contamos con tienda física en Serrano, 61 (Madrid) y en Ibiza durante la temporada de verano, además de nuestra tienda online.


Hemos llegado a diferentes acuerdos con el club de La Liga RCD Mallorca, con la tienda de bellas artes más grande de España, Milbby, con La casa de las carcasas, la firma Flamingo, o Carola Morena, entre otras. Además de los famosos internacionales que son coleccionistas del arte de René, a nivel moda España muchos rostros conocidos como Antoine Griezmann, Santi Millán, Carlos Latre, Nacho Cano, Xoel López, Nacho Carretero, María Hervás, Valero Rioja o J. Vaquero, entre otros, lucen y presumen de nuestros productos en redes sociales de forma habitual. Todo un honor para nosotros, la verdad.

 


 

 

Comentarios