Ir al contenido principal

Juno Woman Made, una iniciativa para dar visibilidad a proyectos de mujeres

En el marco del Día de la Mujer Emprendedora (19 de Noviembre) Juno House, club concebido por y para la mujer en España, ha lanzado Juno Woman Made, una iniciativa con la que da visibilidad a los proyectos de mujeres que se han gestado y desarrollado en el club, impulsados por el talento y la colaboración entre sus socias. Su misión, según dicen, es inspirar a más mujeres a emprender, demostrando cómo el apoyo mutuo puede transformar ideas en realidades y contribuyendo a un cambio significativo en el tejido empresarial y social.

Juno Woman Made, una iniciativa para dar visibilidad a proyectos de mujeres


Juno Woman Made

Desde su fundación en 2022, Juno House ha sido un catalizador para la creatividad y el crecimiento profesional femenino. Con más de 600 socias, el club fomenta la conexión y el apoyo entre mujeres de sectores muy diversos, desde el diseño y la tecnología hasta la gastronomía y la sostenibilidad. En este contexto, Juno Woman Made celebra el impacto de cada historia de éxito, destacando la colaboración y sinergias que definen la esencia de este espacio único.

Con historias de más de 20 miembros, 10 nacionalidades, y edades comprendidas entre los 25 y los 60 años, la campaña muestra la fuerza de mujeres reales, diversas e intergeneracionales.

Socia con socia

Entre los proyectos impulsados desde el club a través de la conexión de socia con socia, destaca Hunch, la agencia audiovisual de Emilia Mata y Anabel Luna. Lanzada en Juno House con gran acogida, Hunch está enfocada a marcas sostenibles y éticas, conectándolas con modelos de más de 40 años y denunciando el edadismo y la forma en que las marcas orientan su publicidad a un público que no es el suyo. Desde su lanzamiento, Hunch ha recibido una gran acogida en la comunidad y más de 600 solicitudes de modelos y marcas tras su lanzamiento en el club.

Desde su fundación en 2022, Juno House ha sido un catalizador para la creatividad y el crecimiento profesional femenino.

También es un ejemplo Yellow Bird Creations, agencia creativa fundada por Thayri Betancor y Rocío Soler y dedicada al branding y marketing digital, que nació de la conexión de ambas en un evento de Juno House y ha contado con el respaldo de la red del club desde su inicio

Salud

The Energy Lab, fundado por Silvia Bonich, organiza experiencias boutique de bienestar en la naturaleza y ha llevado a un grupo de 10 socias de Juno House a competir en la Titan Desert Saudi, visibilizando el deporte femenino y los derechos de las mujeres. También destacan los proyectos de Silvia Foz, consultora de imagen y comunicación que promueve un enfoque integral de bienestar, y de Anna Vicen Renner, coach experta en autoestima, quien co-lidera el grupo de crecimiento personal “Growth”. A ellas se suma Vanessa Alves Ruiz, fundadora de Life Transition, un proyecto dedicado a la salud mental y emocional que ayuda a gestionar el bienestar en el entorno laboral a través de un enfoque holístico.

Juno House


Finanzas

Silvia Calls, abogada y cofundadora de FinTech InsurTech Club, ha lanzado un proyecto que conecta emprendedores y empresas con inversores, generando sinergias en el ámbito financiero. Asimismo, SHEAI, de Stephany Oliveros, es una plataforma que permite a las mujeres acceder a recursos y estrategias en inteligencia artificial, mejorando su productividad en el ámbito empresarial.

Acción social

Charleen Parkes, fundadora de Heard, ha lanzado una plataforma DEI global que facilita recursos de diversidad e inclusión, mientras que Desirée Bela-Lobedde, escritora y divulgadora de la educación antirracista, ha diseñado una serie de charlas y formaciones en perspectiva afrofeminista para fomentar la autocrítica y construir una sociedad más inclusiva.

Originales

Cristina Alcántara, fundadora de Camomille Creations, un proyecto de bordados a mano enfocado en el mindfulness, y Mónica Oteiza, creadora de MEVA Barcelona, marca de jabones artesanales inspirados en la naturaleza, fueron ganadoras del concurso The Creators, organizado por Juno House junto a Casa Batlló. Ambas exponen ahora sus creaciones en Simbòlic by Casa Batlló y en la Juno Shop, consolidando su presencia en el panorama artístico local.

Asimismo, Marta Fina, ex-directiva de Costumer Experience de Caixabank, ha vivido una transformación completa en Juno House, donde ha creado Mudra, una marca de accesorios artesanales que ofrece productos naturales y sostenibles en los que se reflejan la conexión entre la naturaleza y el arte, mientras que la fotógrafa Natalia Cedres ayuda a emprendedoras a reflejar su esencia a través de la imagen.

Fundadoras de Juno House

Gastronomía

Jennifer Ellis y Vanessa Espejo aportan creatividad y conexión cultural a través de sus proyectos. Jennifer, fundadora de The Board Barcelona, transforma ingredientes locales en elegantes tablas de quesos y embutidos, diseñadas para crear experiencias memorables en torno a la mesa. Vanessa, con KOPS Barcelona, reinterpreta la tradicional arepa venezolana, dándole un giro original en formato de tartaleta crujiente. Ambos proyectos, nacidos en Juno House, reflejan el espíritu de innovación y autenticidad que define al club.
Juno House provee a sus socias con un ecosistema de apoyo al emprendimiento.
Además, Juno House provee a sus socias con un ecosistema de apoyo al emprendimiento, donde cada mujer encuentra recursos, contactos y una comunidad que impulsa sus proyectos. Marina Planas, fundadora de The Network, promueve la economía circular conectando empresas y facilitando soluciones sostenibles, mientras que Feedback Fridays de Sonia Muñoz se ha convertido en un grupo de apoyo clave dentro del club para generar sinergias y recibir retroalimentación sobre los proyectos, actualmente con más de 150 socias activas.

Proyectos con partners

Las alianzas con partners estratégicos refuerzan el compromiso de Juno House para impulsar el emprendimiento y el bienestar femenino. En colaboración con Jorge de la Garza y su fundadora, Marta Contijoch, el club promueve activaciones centradas en la autoexpresión a través del maquillaje y acciones benéficas, mientras que Marina Marzaduri, Marketing Director de Terra Dominicata, un hotel de lujo en el Priorat, ofrece a las socias un retiro de lujo para desconectar.

Por su parte, Smart Clinic, fundada por Marina Palacios, facilita el acceso a intervenciones quirúrgicas de calidad mediante un modelo digital que conecta a pacientes con cirujanos certificados, rompiendo barreras de ubicación para ofrecer atención accesible y de confianza.

El Día de la Mujer Emprendedora fue también el escenario de la primera conferencia anual de Juno House, Founder's Therapy. Este evento ofreció una jornada completa de charlas, paneles y talleres dirigidos a mujeres emprendedoras.

Comentarios