Ir al contenido principal

Carrera de la mujer


La Carrera de la Mujer es una iniciativa que surgió en España hace una década con el objeto de recaudar fondos contra el cáncer de mama. La competición se celebra cada año en distintas fechas y ciudades con el objeto de promover el deporte como método de prevención contra esta enfermedad.


El doctor Armando Tejerina, director científico del Centro de Patología de la Mama, reitera esta afirmación y asegura que la práctica de ejercicio físico ayuda a  “prevenir la aparición del cáncer de mama, especialmente en mujeres postmenopáusicas”.

Practicada con regularidad, aproximadamente durante 20-30 minutos al día, la actividad física “ayuda a reducir la cantidad de grasa del organismo, lo que disminuye los niveles de estrógenos que están íntimamente relacionados con algunos tipos de cáncer de mama. También mejora la oxigenación celular, evita la pérdida muscular y mejora la densidad de los huesos”, comenta el doctor Tejerina. 
El primer encuentro tuvo lugar el pasado 21 de abril, en Valencia. El próximo se celebrará en Madrid, el 5 de mayo, que coincide con el día de la madre, y el siguiente en Vitoria, el 9 de junio. Más info: www.carreradelamujer.com.

Comentarios