Ir al contenido principal

Bioritmo, más que un festival de música





Al hablar de “festival” generalmente tendemos a pensar en “sólo música”, sin embargo hoy podemos encontrar festivales que aportan algo más que ritmos musicales y se adentran en todo un mundo de alternativas que se salen de los cánones convencionales.

Este es el caso de Bioritmo que se celebra del 7 al 9 de junio en Bosc Tancat de Cerdanyola (Barcelona).

La música ocupa una parte importante del encuentro y se podrán escuchar géneros musicales de todo tipo: hip-hop, rumba catalana, reagge, rock, latin y funky, principalmente. Algunas de las bandas que acudirán serán D-Callaos, Lenacay o Calima, entre otras muchas. Los conciertos comenzarán hacia las 18 horas y concluirán sobre las 4 de la madrugada.

Y aunque la música es parte importante de este festival, Bioritmo es además un lugar de encuentro para acercarse a todo lo "bio". Turismo alternativo o rural, ONGS, terapias naturales, gremios artesanales, energías renovables, productos y alimentación  ecológica…, en general, todo lo que engloba sostenibilidad y consumo responsable.


Gabriel Parra, uno de los encargados del evento define de forma muy clara cuáles son los valores que se pretenden transmitir en  esta reunión. “Hay otras formas de vivir, más respetuosas con la sociedad, con el medio ambiente y con todo lo que nos rodea. Existen, son fiables y ya están funcionando. Nosotros queremos darlas a conocer y acercarlas al público joven.”

El recinto estará dividido en varias áreas. En un lado estará la zona de conciertos, en otro un zoco ecológico, un lugar de intercambio donde encontrar todo tipo de movimientos alternativos, productos,... como una especie de feria; la zona de salud, que es donde se muestran terapias alternativas y que se pueden probar sin coste adicional; y la parte de acampada libre

Para acampar se puede acudir con el equipo y material propio o se puede vivir la experiencia de pasar unas noches en tipis. Estas viviendas son proporcionadas por la empresa Tipiwakan y semejan las construcciones nómadas de las tribus indias de Estados Unidos. Hay un total de 25 tipis con capacidad para ocho personas.
 
La idea es mezclar formación y reflexión con tiempo libre y ocio. Por ello, lo lúdico está muy presente. El espacio escogido invita al ocio ecológico, ya que entre otras cosas dispone de una serie de piscinas, todas higienizadas sin productos químicos, con un sistema de cloración salina. Al mismo tiempo, dentro del Bosc Tancat se encuentra el parque de aventuras más grande de España, Natupark, un circuito entre los árboles, de distintos niveles y que, sobre todo, respeta el entorno. Y para los más pequeños se celebrará paralelamente Mamaterra, el festival ecológico de la infancia.


Los precios son muy accesibles, se pueden ver en su página web: http://www.festivalbioritmo.org/informacion-entradas/
Un ejemplo: estancia de tres días con derecho a acampada libre, ¡sólo 15 euros!



Comentarios