Ir al contenido principal

Cómo empezar el año con ejercicio




Al empezar el año nuevo uno de los principales objetivos para muchas personas es hacer ejercicio. El firme propósito de ponerse en marcha ha de ser el principal impulso para comenzar con ganas y evitar que después con el paso de los días dejemos ese objetivo que empezamos con tanta ilusión. Si no sabes cómo, recopilamos los consejos de algunos expertos.



  • Recordamos que hacer ejercicio es bueno para la salud y previene la aparición de muchas enfermedades. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda realizar al menos 150 minutos semanales (unos 20 minutos al día) de actividad física aeróbica moderada, como prevención por ejemplo  para reducir el riesgo de padecer cáncer de mama. Por lo que, si piensas en este aspecto tan positivo tal vez te sirva de acicate para, al menos, empezar el año haciendo deporte.
  • Otro de los aspectos positivos de la práctica de ejercicio es que ayuda tanto a mantener el peso como a adelgazar. Pensar esto puede ser otro incentivo importante si entre tus propuestas para el año nuevo se encuentra lucir una figura más esbelta.
  • Si no se está habituado a hacer deporte hay que empezar poco a poco para luego aumentar la intensidad y sobre todo no sentirse frustrado. Lo ideal es combinar distintas actividades, como indica en una serie de consejos el entrenador Martín Giacchetta para ForYou by ING, ya que de este modo se garantiza una amplitud de resultados.
  • No obsesionarse con la báscula, porque a veces puede ocurrir que en lugar de perder peso se gane, ya que al hacer ejercicio regularmente se aumenta la masa muscular. La ropa puede ser una buena guía para observar si estamos ganando o perdiendo peso.
  • Nadar, andar, montar en bici, combinados con algún tipo de ejercicio como Pilates o simplemente gimnasia de mantenimiento, pueden ser buenas alternativas y ¡baratas!
  • Controlar lo que se come con una dieta equilibrada. De poco servirá todo nuestro esfuerzo si no cuidamos lo que ingerimos, no se trata de someterse a un régimen, sino de comer con inteligencia. 

Ver también:

http://www.clavesdemujer.com/2013/08/relacion-entre-deporte-y-cerebro.html

http://www.clavesdemujer.com/2013/09/beneficios-de-montar-en-bici.html






Comentarios