jueves, 23 de enero de 2014

Cómo mejorar la Calidad del Aire Interior



Mejorar calidad del aire interior


Vivimos rodeados de gran cantidad de agentes contaminantes y la calidad del aire interior se ve afectada por todos ellos. Mejorarla puede ser beneficioso para la salud, teniendo en cuenta que respiramos más o menos unos 15 kg de aire al día (12 m3), y pasamos de media unas 16 horas en nuestras casas o un 90% de nuestro tiempo en espacios cerrados. Así, lo ha contado a clavesdemujer.com Isabelle Pacchioni, cofundadora de Puressentiel.

Según explica Pacchioni, existen dos tipos de contaminación: la del aire exterior y la del aire interior, y ambos no están contaminados de la misma manera. De hecho, hay más concentraciones de contaminantes en el interior que en el exterior. Entre estos agentes perjudiciales para la salud destacan los  ácaros, el moho, etc.

Beneficios de mejorar la calidad del aire interior

La contaminación del aire que se respira en espacios cerrados puede tener consecuencias desfavorables para nuestra salud, “hasta 5 veces más importantes que la exterior”, apunta la responsable.

Al mismo tiempo respirar mejor ayuda también a dormir mejor. “¿A quien no le ha costado alguna vez conciliar el sueño por culpa de un aire demasiado caliente, demasiado seco, cargado de partículas molestas (polen, polvo…), o demasiado cargado en gas carbónico (en trenes por ejemplo)?
La calidad del aire nocturno en la habitación es igual de importante que el aire que respiramos durante el día para ayudar a conciliar el sueño y mejorar su calidad.”


¿Cómo respirar mejor?

Existen varios métodos para mejorar la calidad del aire interior que respiramos, además de mantener una correcta ventilación se puede recurrir a algunos productos elaborados para esa finalidad. En particular, a mí me llama la atención el spray Aire Sano, un pulverizador de Puressentiel con fórmula patentada y que tiene un estatus biocida 100% natural. 

En su formulación se han empleado 41 aceites esenciales compuestos de diferentes moléculas perfectamente identificadas por cromatografía, que pertenecen a diferentes familias bioquímicas cuyas propiedades anti-infecciosas, antisépticas, anti-fúngicas y antiácaros son ahora conocidas. “Esta composición nos permite tener un amplio espectro de acción demostrando una eficacia contra determinados virus (como e l H1N1), bacterias (Escherichia coli, Estafilococo dorado, etc,), y mohos e insectos (chinches de cama y polillas). Su eficacia está demostrada además por nueve estudios”.


La forma de aplicar este tipo de sprays es muy sencilla, basta con realizar entre 6 y 8 pulverizaciones en las cuatro esquinas de una habitación de tamaño medio para sanearla en su  totalidad. Se puede también pulverizar sobre una superficie concreta cuando se busca una acción acaricida, como por ejemplo en alfombras, colchones, etc. 


Para ampliar información sobre este producto:  



Spray Puressential Aire Sano


No hay comentarios :

Publicar un comentario