Ir al contenido principal

Tener un escote más bonito




Si bien las mujeres son rigurosas con el cuidado de la piel del rostro, cuello y 
escote suelen descuidarse en la rutina de belleza. Te indicamos cómo tener un  escote más bonito evitando la aparición de manchas, uno de los aspectos que más afean la zona, y explicando cómo cuidarlo.


  • La hidratación en cuello y escote es vital. Para incluir estas zonas en los hábitos de cuidado podemos recurrir a un truco muy sencillo: al aplicarnos crema sobre el rostro podemos ampliar la cantidad de producto y extenderlo hacia abajo cubriendo la zona.
  • Otro gesto importante que se suele olvidar es el uso de fotoprotector en el escote. Nos olvidamos que éste suele descubrirse en los meses de calor, recibiendo de forma directa los rayos solares. Como ya sabemos los rayos ultravioleta son los principales desencadenantes, además del cáncer de piel, del envejecimiento prematuro de la epidermis y de la aparición de manchas cutáneas. Así, una buena medida para prevenir que éstas aparezcan es aplicarse también la crema solar en el escote.
  • Los masajes estimulan la circulación sanguínea y oxigenan la piel, de modo que si tenemos tiempo podemos recurrir a este método para lucir un escote más bonito y firme.


Tratamientos estéticos para cuidar el escote

Si tenemos la opción de acudir a un centro de estética podremos obtener unos resultados más rápidos, pero todos los pasos anteriores son necesarios también después de someterse a un tratamiento. 

En esta ocasión seguimos el consejo de doctor José Vicente Lajo Plaza, quien asegura que para mostrar un escote perfecto hay que establecer un protocolo de actuación que incluya una batería de distintos procedimientos. “Algunos se pueden realizar de forma simultánea, mientras que otros se deben espaciar en el tiempo para que la piel se regenere”, señala.


Lo primero, es tratar los signos de fotoenvejecimiento con láser.“En nuestro caso combinamos
luz pulsada de Alta Fluorescencia Térmica con láser fragmentado de Erbio, tratamientos que se emplean para mejorar las imperfecciones cutáneas. El siguiente paso consiste en perfeccionar la calidad de la piel. Para ello utilizamos un tratamiento combinado de carboxiterapia y bioestimulación realizado con plasma rico en factores de crecimiento."

En todo caso, recordar que cada situación requiere una valoración previa y los tratamientos definitivos siempre se determinan en función del deterioro que presente la zona.

Cosmética para el cuello o escote

En realidad, cualquier crema facial o corporal es adecuada para hidratar el escote, pero hemos encontrado una fórmula específica para la zona de Rodial. Se llama Chin&Neck Lift. Es un gel escultor que según sus fabricantes ofrece un efecto reafirmante y lifting inmediato. Precio: 84 euros.


Rodial Chin&Neck lift escote firme




Artículos de interés relacionados

Comentarios