lunes, 5 de mayo de 2014

Consejos antes de una operación estética

Antes de una operación estética pregunta todas las dudas


Someterse a una operación de cirugía estética es una decisión que implica mucha meditación y reflexión, además de seguir una serie de pasos que conviene tener presentes. Los expertos nos cuentan qué es lo que tenemos que valorar antes de cambiar nuestra imagen, tanto desde un punto de vista emocional, como técnico.

 

Antes de todo reflexionar sobre el cambio de imagen


En primer lugar,antes de dar este paso es importante preguntarse el porqué se desea realizar una intervención de cirugía estética y qué es lo que se espera obtener de la misma. Desde la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (Secpre), recuerdan que cuando alguien quiere modificar su imagen debe hacerlo para sí mismo, y no para agradar a los demás. El cambio se va a producir en la misma persona y es ella la que va a convivir con él, día tras día.

Así, una vez que se ha tomada la decisión, los expertos de la Clínica Opción Médica, recomiendan visitar distintos centros y tras analizar las impresiones recibidas decantarse definitivamente por uno u otro. Pero, ¿qué es lo que tenemos que tener en cuenta?

Los profesionales
Para ejercer como cirujano estético se ha contar con el título oficial denominado "Médico
especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora". Es una especialidad quirúrgica fruto del exigente MIR, y de una formación teórica y práctica, durante un mínimo de 5 años tras la licenciatura en medicina. 

Por otra parte, es crucial poder hablar en confianza con el médico y contarle todas nuestras inquietudes. Si es un buen profesional sabrá escuchar y tener en cuenta todos los aspectos relacionados con tus requerimientos.

Debe indicarte las técnicas que mejor se adecúan a tus necesidades, pues seguramente sea necesaria más de una. Además, un buen profesional debe explicar con claridad las limitaciones y riesgos de la cirugía estética y no generar falsas expectativas. En las intervenciones de este tipo influyen muchos factores, además de la experiencia y habilidad del cirujano. Y también pueden darse complicaciones como en todas las operaciones, aunque estadísticamente estas son más bien escasas, según informan miembros de la Secpre.
Normalmente los especialistas cuentan con fotografías del antes y el después de algunas de sus intervenciones. Estas imágenes sirven para que puedas hacerte una idea aproximada de los resultados y de si realmente es eso lo que buscas.
Antes de la operación
Hay que saber dónde se va a realizar la intervención, qué tipo de anestesia se va a aplicar y en qué consiste el pre y postoperatorio. Normalmente antes de la cirugía se ha de realizar una historia clínica y un estudio preoperatorio (análisis, radiografías, electrocardiograma, fotografías, etc.). También se han de explicar las contraindicaciones y los riesgos.
Se debe adjuntar un presupuesto económico y es importante preguntar ante una hipotética reintervención quien correría con los gastos de la misma, ya que como comentan los especialistas de Opción Médica, puede darse algún caso y hay que estar preparado para todos los supuestos.

El postoperatorio es diferente en cada caso, por eso también debes informarte de cómo se va a desarrollar y qué medidas vas a tener que adoptar.

Últimos detalles
.-Pedir factura, porque es la principal prueba ante posibles reclamaciones.

.-Desconfiar de descuentos y ofertas. En estos casos también estamos hablando de salud, y ésta es lo más importante.
.-Hoy día muchas clínicas ofrecen facilidades de pago y la posibilidad de financiar sus tratamientos, de modo que es posible acceder a buenos especialistas, sin tener que someterse a riesgos innecesarios.


 Artículos relacionados con
Consejos antes de una operación estética


Ofertas de medicina estética
10 consejos antes de aumentar el pecho
Ginecología estética, qué es y novedades
Relación entre estética y trabajo
Estética en pacientes con cáncer

No hay comentarios :

Publicar un comentario