La cirugía estética es una alternativa a la que muchas personas recurren para embellecerse, sin embargo hay muchos mitos y verdades en torno a esta especialidad médica cada día más en auge. Veamos cuáles son los más comunes.
Mitos de la cirugía estética
La cirugía estética te hace sentirte mejor
Pues depende. Los expertos aseguran que a sus consultas acuden muchas veces personas con unas expectativas difíciles de alcanzar, como el parecerse a determinado famoso. Por lo tanto, es importante ser realista y que el profesional estético informe adecuadamente de los posibles resultados frente a una operación estética. No obstante, lo mejor siempre es que cada uno se acepte como es.
La cirugía estética es cara
El precio final está sujeto al tratamiento que queramos realizar. La gama de precios es muy variada, y hoy día se ofrece la posibilidad de fraccionar el pago. No obstante, no hay que olvidar que este tipo de cirugía en algunos casos suele necesitar retoques cada cierto tiempo, por lo tanto hay que tener en cuenta que una vez que se empieza, si se quiere continuar, habrá que hacer un desembolso de dinero con cierta periodicidad.
La liposucción es para adelgazar
No. Según explican expertos de Opción Médica, este sistema no es un sistema para adelgazar sino para eliminar acúmulos de grasa localizados, pero no es una alternativa para combatir la obesidad. Si te cuidas, este método es efectivo y no tienes porqué recuperar la grasa extraída.
Es recomendable no operarse en verano
Sí, algunos expertos lo recomiendan, especialmente por la cicatrización. El sol puede dejar marcas. Lo más aconsejable es esperarse a que transcurra el periodo estival.
La celulitis no se puede eliminar
La celulitis es un problema complejo de difícil solución. Hay que tener en cuenta el tipo de celulitis que se tenga, pero muchos especialistas aseguran que se puede atenuar aunque no se soluciona del todo. Para conseguir un resultado más eficaz, la combinación de estética, cremas y ejercicio es la mejor opción.
Extraer costillas para redefinir la figura
Esta operación es muy complicada y por ello los expertos no suelen recomendarla. Se trata de extraer las costillas flotantes para mejorar el contorno corporal, sin embargo quitar estas costillas tiene sus riesgos pues algunos órganos vitales quedarían desprotegidos y expuestos a golpes. En Opción Médica recomiendan como alternativa la liposucción de abdomen.
Comentarios
Publicar un comentario