Ir al contenido principal

Consejos para cuidar los pies en verano

El verano es una época delicada para los pies ¿sabes cómo cuidarlos para que sufran lo menos posible? Estos son nuestros consejos:
 
cuidado pies verano
 


Cuidar los pies en verano 


Al comprar sandalias

Cuando te compres una sandalia nueva tienes que estar cómoda con ella, por eso lo ideal es que te tomes el tiempo necesario para probártela y tomar la decisión final. También es importante que escojas bien el numero de pie. Tanto un calzado ajustado como uno suelto son perjudiciales: en el primer caso por la presión, y en el segundo, porque nunca podrás andar con comodidad ya que el pie se deslizará hacia delante, y también te traerá complicaciones.

Según Marta Alen, directora de Escape Madrid, cuando te compres una sandalia lo ideal es mover todos los dedos con soltura y comprobar que las tiras de las sandalias no dañan la piel.

Si al final te has comprado unas sandalias y sus tiras te aprietan mucho, "puedes hidratarlas con crema hidratante tipo Nivea por dentro antes de utilizarlas, esto suavizará el contacto con la piel e ira adaptándolas a la horma de tus pies. El aceite también es bueno para estos casos, pero tendrás que comprobar que el calzado no se estropee."


Heridas por el calzado
Debes estar atenta a estas heridas y cuidarlas. Evita volverte a poner los zapatos que te han provocado la herida para que se termine de curar bien. Antes de volver a usar el mismo calzado, puedes poner en la zona dañada algo de vaselina.


Uñas e hidratación
Las uñas de los pies deben estar bien cortadas y de forma cuadrada. Además, debes hidratarlos durante todo el año. Hay que usar cremas específicas para esta parte del cuerpo. Marta Alen, nos recomienda lo siguiente: "Por la noche, unta los pies en aceite de oliva y unas gotas de limón, y para no manchar las sábanas cúbrelos con unos calcetines de algodón".

Desde la Academia Española de dermatología (AEDV) recomiendan hidratarlos después de la ducha tras haber secado completamente la piel, evitando la humedad excesiva en los pliegues ya que ésta favorece la infección por hongos.

Si tienes hongos

No puedes esmaltar las uñas de los pies. Acude a un podólogo para que te recomiende el tratamiento adecuado.

La experta en estética nos explica que si tienes un evento y quieres pintar las uñas tienes que limpiarlas bien con alcohol y aplicar, en todo caso, un esmalte medicamentoso que se venda en farmacias. Al volver a casa lo más recomendable es que retires el esmalte y vuelvas a lucir la uña natural para que sane.


Para fortalecer piernas y pies
Si estás en la playa puedes aprovechar y dar paseos descalza por la orilla o mojándote hasta la rodilla. Caminar, en general, es bueno para ambas zonas del cuerpo, al igual que montar en bici o nadar. No sólo te lo agradecerán tus pies, sino tu salud en general.


Comentarios