miércoles, 1 de octubre de 2014

5 apps básicas para mujeres



Hoy te queremos presentar cinco apps para mujeres, de belleza y salud, con distintas finalidades. Hemos hecho una selección que espero te sea de utilidad. Si conoces alguna más la puedes compartir con nosotros también.

5 apps para mujeres



Para la piel
Fotoskin
A través de un registro fotográfico nos ayuda a realizar un mapeo corporal sobre las manchas que tiene nuestra piel. Esta información puede remitirse al dermatólogo que si quiere podrá usarla en su diagnóstico.
La app también tiene un test que  ofrece un resumen orientativo del estado de tu piel y consejos para aprender a cuidarte.

Cosméticos seguros
Think Dirty
Permite averiguar si tus cosméticos contienen ingredientes nocivos para la salud. Puede analizar hasta 90.000 productos procedentes de Estados Unidos y Canadá, aunque muchos de ellos se usan en España. A través de un escáner del código de barras muestra información detallada de la composición, certificaciones e impacto del cosmético en la propia salud.

Salud cardiovascular
MBPR Mi presión arterial
Sirve para realizar un seguimiento de la presión arterial sin necesidad de acudir a los clásicos lápiz y papel. Se puede hacer el seguimiento de toda la familia porque es multiusuario. Sólo hay que introducir la información necesaria: presión y pulso cardíaco. Sólo para iPhone.


Ejercicio
Nike Woman Training Club

Es una aplicación con entrenamientos de varios niveles, orientados a todas las partes del cuerpo. Contiene además vídeos y audios que nos explican de forma detallada los ejercicios a realizar. Podemos elegir la duración de la sesión y realizar un control que la app mide mediante estadísticas en función de la regularidad del entrenamiento.
 
Estética profesional
Blue Smart
Blue Smart está dirigida a las consejeras de belleza de la marca Biotherm, por lo que no es un app para las usuarias, pero hemos considerado interesante darla a conocer por las novedades que aporta.
Su misión es realizar un análisis detallado en 3D del estado de la piel mediante dos sensores integrados: uno óptico y otro táctil que capta lo que no se ve a simple vista. Sigue ochos criterios de evaluación, y efectúa detalles de poros, manchas de melanina, acné, arrugas, rojeces, hidratación, elasticidad y nivel de grasa.
El análisis lo hace en 6 minutos y sigue dos pautas: pieles caucásicas y pieles asiáticas.
Después del diagnóstico cada cliente recibe un asesoramiento personalizado de lo que más le conviene a su tipo de piel, usando productos de la marca.
De momento, Blue Smart sólo está en El Corte Inglés de  Plaza Cataluña y Diagonal en Barcelona, Castellana y Goya en Madrid, Alicante, Bilbao, Valencia, Zaragoza-Sagasta y Las Palmas. Se prevé que en breve esté en algunos más.

Artículos de interés relacionados 

Las mejores apps de salud en español
Nueva app de belleza Avon 
Contigo, app para las mujeres con cáncer de mama
TADH Trainer, aplicación e hiperactividad

No hay comentarios :

Publicar un comentario