Ir al contenido principal

Depilación con micro cristal de silicio, ¿es efectiva? La hemos probado

Hace un tiempo me llamó la atención un método de depilación que me pareció sumamente curioso: los guantes de micro cristales de silicio. Se trata de un sistema que aún no está muy extendido en España, de modo que para conocer más sobre él e incluso tener la oportunidad de probarlo me dirigí a uno de los distribuidores españoles: NaturWaxing.

Abel Cerdá, portavoz de NaturWaxing, me respondió a unas preguntas además de mandarme unas muestras para probar este singular sistema, del que también te dejo mis impresiones en esta entrada.


Depilación con micro cristal de silicio la hemos probado



Entrevista con Abel Cerdá, portavoz de NaturWaxing 


Este sistema está basado en micro cristales de silicio, tengo la curiosidad de saber desde cuándo existe este método en el mercado y de dónde proviene.

Éste sistema existe en el mercado desde hace unos seis u ocho años, y parece ser que proviene de Europa oriental. Se inventó en un primer lugar para depilar animales.


¿Cómo está funcionando en España? ¿Es más conocido en otros países?

En España se puede conseguir online, en mercados medievales, en ferias naturistas y en algunos centros de belleza o herbolarios.

En otros países se conoce un método idéntico pero de peor calidad pues suele estar vinculado a productos importados de China, manoplas hechas de plástico y lijas que no son de micro cristal de silicio. También en España es muy común dar con este tipo de artículos de menor calidad y precio importados de China.

¿Cómo se elimina el vello, se corta o se arranca de raíz?

El vello se elimina por fricción, al frotar el guante sobre la piel en forma de movimientos circulares el vello se va extrayendo muy cerca de la raíz. Poco a poco el micro cristal mineral de silicio va penetrando en la raíz de modo que la va debilitando hasta que elimina el vello de forma permanente. El proceso es lento pero eficaz.


¿Cuál es la sensación que se tiene al aplicarlo?, ¿es como una exfoliación?

La sensación es muy suave, completamente indolora. Lo beneficioso de este sistema es que al mismo tiempo que depila, exfolia la piel dejándola muy suave.
 

 
Depilación con microcristal
Cada disco se pega en el guante

Si  por ejemplo frotamos mucho o no lo hacemos bien, ¿podemos dañar la piel?

Sólo daña la piel si se es muy insistente en una zona, lo más recomendable es procurar mantener la piel tersa donde se esté aplicando el guante depilatorio y no pasarlo muy insistentemente en la misma zona, en esos casos es preferible pasarlo después de unos días.


¿A partir de qué uso ya no es efectivo un disco? Supongo que llegará un momento en el que los micro cristales se vayan desgastando...

Exacto, los micro cristales se van desgastando, pero depende del tipo de piel y vello de cada persona. A una persona, un disco puede durarle solo para una pierna, mientras que otra puede emplear un mismo disco en una o dos depilaciones de piernas completas, algo que suele ser común en casi todas las mujeres, sin embargo en hombres duran menos.


Actualmente, ¿sólo se pueden adquirir en vuestra web y los recambios también?

Sí, nuestra venta es online aunque también buscamos distribuidores para ventas físicas.

Me parece importante recalcar que éste método es muy recomendable para personas que se han hecho un tratamiento láser de depilación, pues en estos casos se aconseja no extraer el vello de raíz.

 

Mi experiencia


Tras probar el disco de micro cristales he de decir que la primera sensación que tuve fue la de no haberme depilado, pues aún veía que tenía vello en la zona escogida. Sin embargo, luego me fijé y sí aprecié que parte del mismo ya no estaba. 

Si no aprietas ni insistes es cierto que se produce esa exfoliación que comenta Abel Cerdá, pero si friccionas con fuerza la piel tiende a enrojecerse, así que en el caso de tenerla sensible debes tener cuidado. 


Guante de depilación con microcristal de silicio
El guante se sujeta con los dos dedos

Mi impresión final es que los micro cristales de silicio son una opción más a la que puedes recurrir si tienes poco vello o te has depilado con láser o IPL, cuando ya el pelo que te crece es mínimo y está muy debilitado, tal y como explica el portavoz de NaturWaxing.



Comentarios

  1. búa como un buen láser no hay nada,pero nada de centros ni porras,láser echo por un medico profesional,láser de alta potencia y se acabo el vello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tanto el láser como la Luz Pulsada Intesa (IPL) son actualmente las dos formas más eficaces de eliminar el vello, el único inconveniente inicial para algunas personas puede ser el coste. Sin embargo, también es cierto que hoy día muchas clínicas ofrecen distintas formas de pago, haciendo que estos método sean más accesibles. A la larga resultan más rentables. Y, por supuesto, como bien dices, siempre hay que ponerse en manos de profesionales. ¡Gracias!

      Eliminar
  2. Voy a dar mi opinión sobre los guantes aquí y en algún otro foro, que después de dos años usándolos creo que me he ganado el derecho de comentar.
    A ver, los guantes en sí son una maravilla, los resultados también pueden serlo según las expectativas que tengas. Yo los usaba para medias piernas solamente, alguna que otra vez lo he usado en otra zona, pero no como para ver progreso. Puedes tardar unos diez minutos en tener ambas medias piernas hechas, perfectas, suaves como el culito de un bebé y exfoliadas. Sin un solo puntito negro de esos que se quedan con la cuchilla. Según del método que vengas puede tardar más o menos el volver a salir, yo venía de la cera y los primeros meses tardaba un mes largo en volver a salir, pero sólo un par de días o tres estando tan suave como recién hechas. Pasó el tiempo y el intervalo de tener que volver a hacérmelas se iba acortando, si bien es cierto que algunos pelos se debilitaban e incluso llegué a tener una calvita en una zona, los que no se debilitaban (que eran bastantes más de los que sí) salían tan fuertes como si te los hicieses con cuchilla. Al año y medio de usar el guante casi semanalmente los que se debilitaban se acabaron debilitando del todo y los que no están como si me lo hiciese con cuchilla, salen con la misma frecuencia que la cuchilla y pican igual.

    Así que, resumiendo, pros: sí que se debilitan algunos, tardas menos de 10 minutos en hacerte las medias piernas perfectas y bien suaves, los puedes usar fuera de casa porque son cómodos.
    contras: pica bastante, por lo menos a mí, lo he pasado peor que con la cuchilla. Algunos se debilitan y es verdad que no vuelven a salir, pero otros muchos se vuelven más duros así que no sé si renta. Por algún motivo u otro después de dos años de experimento he vuelto a la cera que es lo que de verdad me funciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias por tu valiosa opinión!!

      Eliminar
    2. nos podrias decir que marca utilizas? gracias!

      Eliminar
    3. No me he podido resistir de comentar mi experiencia con los discos de silio.
      Llevo 6 meses usandolos en la cara, tenía mucho vello rubio ( me dijeron que el láser no me iba bien), y estoy súper contenta.
      Ahora me lo paso cada 3 semanas y cuando crece, ni pincha ni es oscuro.
      Eso sí, hay que saber usarlo.

      Eliminar
    4. Muchas gracias por tu opinión me ha valido de mucho. Yo siempre soy de cera caliente pq tengo bastante cantidad y en algunas zonas duras.... Crees que me sería rentable, como para alargar el crecimiento de la cera? Y una última pregunta..... Se hace con las piernas mojadas o secas? Para la zona de ingles completas es válido?

      Eliminar
  3. ¡Hola! Quería saber si los guantes tienen el mismo resultado que la cuchilla, ya que tampoco arranca el vello de raíz; es decir, ¿con los guantes también sale el vello más fuerte, oscuro, que pincha, etc? Es que me interesa para usar en zonas en las que el vello es rubio y suave, por ejemplo el vientre, pero si el resultado es igual que la cuchilla... y la verdad es que no usaría cuchilla para el vientre, así que no sé si me vendrían bien estos guantes. ¿Qué me aconsejais? ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  4. La verdad que lo compré en una feria de productos naturales y lo cierto es que he quedado sorprendida. Mi vello en mis piernas es muy groso y aun así me lo eliminó.

    Lo recomiendo totalmente. También debo decir que el precio està muy bien. A mi me costó 20 euros con 5 recambios. Además la base por donde se coge es de cuero y hecha a mano en España.


    Salud!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por dejarnos tu experiencia.

    ResponderEliminar
  6. Me parece una buena opción en lugar de las cuchillas, para niñas jovencitas, el resultado es igual

    ResponderEliminar
  7. Hola anoche en un mercadillo medieval quede sorprendida con la demostración de este tipo de depilación. Por supuesto que compré(20€ la manopla con su guante y 10 recambios)
    Tengo una niña de 11 años que ya me iva pidiendo que la depilara sus medias piernas...y claro me pareció el metodo ideal para ella. Sin calor, sin dolor y perfecto cada vez que ella quiera usarlo cuando lo necesite y sin ayuda, además dejando una piel suave y exfoliada. Hoy nos pusimos manos a la obra y el resultado nos encanta a las dos. Tan sencillo , sano y natural que es perfecto y os animo a probarlo y descubrir que para las niñas es un metodo ideal y por supuesto para todo aquel que lo utilize. En cuanto a la duración del crecimiento del vello y de los discos de silicio ya os iré contando. Un saludo para tod@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy buscando un metodo no doloroso de depilacion para mi hija y me ha venido muy bien tu consejo,gracias lo probaremos

      Eliminar
  8. ¡Qué bien! Nos encantaría que nos contaras cómo evolucionas ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  9. ¿Alguien sabe dónde se pueden encontrar estos guantes en Madrid?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los puedes pedir a través de la página web:http://naturwaxing.com/es/, o directamente a través de este número de teléfono: 665659493. Cualquier duda o pregunta que tenga puede llamarme y yo le atiendo gustosamente. Gracias

      Eliminar
  10. ¿Alguien sabe si está recomendado para embarazadas¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para embarazadas en principio entiendo que no tiene ninguna contraindicación igual que afeitarse... solo te diría que si te vas a hacer la parte íntima y estás cerca del parto no se recomienda depilar la zona.
      Y por supuesto ten cuidado con el sol :) que la piel está más sensible por las hormonas

      Eliminar
  11. yo me lo compre hace poco en una feria medieval y me dieron un papel con una direccion de correo en la que se pueden pedir, por si alguien quiere probarlo. os la dejo aqui.
    depilodepilo@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos, entró al chat porque he comprado en un mercado Mediaval con la intención de que lo use mi hija de 12 años,no sé cuál es el método pero como deja la piel no me lo había dejado ninguna cera, el precio es bastante económico ya que vale 20€ con 10 pegatinas de respuesta.
    Yo lo he probado en el bello facial ya que tengo la piel muy sensible y este método también me lo ha irritado, por otro lado debo comentar que las piernas me las ha dejado impecables y el vientre también.
    Mi marido se ha pasado en El ante brazo y ha sido asombroso la rapidez y como le deja la piel.
    Con el tiempo me supongo que veré más efectos,pero si es igual que las cuchillas prefiero quedarme con este ya que es más rápido,menos peligroso,menos irritable,y se hace en secto y puedes hacerlo sentada en el sofá con una toalla y no cae nada! Queda todo en la pegatina del guante junto con la piel muerta. Yo lo recomiendo

    ResponderEliminar
  13. Muchas gr....había perdido el conractoc.Angeles

    ResponderEliminar
  14. Dónde puedo comprar soy de Ubrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes mirar en la página de Silnatur. En ella hay una opción donde al poner tu ubicación te indica el lugar de distribución más cercano.

      Eliminar
  15. Hola, puedes mirar en Amazon. He visto que tienen varias opciones.

    ResponderEliminar
  16. ¡Muy buen post sobre este método de depilación!
    Afortunadamente, cada vez las alternativas ecológicas y respetuosas están cogiendo fuerza. Y es que ofrecen un resultado saludable a la par que eficaz. Nosotros recomendamos totalmente el uso de guantes o manoplas con fibras ecológicas.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por vuestras palabras, y la opinión sobre la temática de este post.

    ResponderEliminar
  18. Pues si hace efecto el componente que tienen los guantes depilatorios, no se porqué carajos no sacan cremas depilatorias con este componente 🤷‍♂️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar tu comentario. Lamentablemente no podemos ofrecer una respuesta al mismo.

      Eliminar

Publicar un comentario