Ir al contenido principal

¿Qué beneficios tiene la cebolla para el pelo?

La cebolla tiene numerosas propiedades como alimento, pero también tiene aplicaciones estéticas. Una de la más llamativas es la que se refiere a sus cualidades para el cuidado del pelo. Mi intención en este post es dar a conocer los beneficios que ofrece este ingrediente natural en los productos para el cabello. No obstante, es importante matizar que desde algunos sectores aún se muestran reticencias hacia la efectividad de ciertos activos naturales aplicados en el mundo de la cosmética.


champú de cebolla
Según expertos de Nuggela & Sulé, marca que acaba de lanzar al mercado español el primer champú potenciado con extracto de cebolla, las características beneficiosas de esta hortaliza para el cabello ya fueron destacadas en el siglo I d.c. por el médico griego Dioscórides en su libro De materia médica. Por su parte, el herborista inglés John Gerard hace la siguiente mención: “El jugo de cebolla untado sobre la calva bajo el sol, devuelve el pelo rápidamente", en su obra Great Herbal o General Historie of plants, publicado en 1597.


La cebolla destaca por su alto contenido en quercetina que tiene la cualidad de reducir la inflamación del cuero cabelludo y estimular el riego sanguíneo, logrando así estimular su hidratación. Además es rica en azufre, el llamado mineral de la belleza, que al ser antiséptico elimina más fácilmente residuos, hongos, bacterias o el exceso de sebo, y "asegura una limpieza más eficaz y por más tiempo, siendo recomendable en los cabellos grasos."

Así, este champú basado en extracto de cebolla, estimula el crecimiento capilar, da más brillo al cabello y lo vuelve más suave, tal y como afirman desde Nuggela & Sulé.


Champú de Nuggela & Sulé


Comentarios