Ir al contenido principal

Ni un pelo deshidratado también en invierno

En invierno el pelo también necesita cuidados y aunque pensemos que éste se estropea más durante el verano, en la época de frío hay que tener en cuenta una serie de factores: por un lado las temperaturas extremas, y por otro el abuso del agua caliente o de secadores a mucha potencia. 

deshidratación pelo en invierno


Agua
Según cuenta Valeria Costa, directora del centro de belleza capilar Aquarela, una forma de evitar que el pelo se exponga al agua caliente durante mucho tiempo es lavarlo en el último momento de la ducha. Cuanto menos expongamos el pelo al agua caliente mejor, ya que ésta reseca el pelo y produce descamación dando la sensación de tener caspa.

Por su parte, la experta en belleza Claudia di Paolo nos comenta que combinar agua fría y caliente abrillanta el cabello. "Podemos empezar el lavado con agua caliente para dilatar el poro y limpiar bien el cuero cabelludo, y el último aclarado lo haremos con agua fría, ya que estimula la circulación de la piel y 'hace un efecto de sellado x' lo que favorece que el cabello luzca más brillante."

Mascarillas e hidratación
Tampoco hay que descuidar la hidratación en esta época, por eso es recomendable aplicarse una mascarilla, al menos dos veces al mes y durante 30 minutos. También puedes darle calor para favorecer su penetración, afirma Costa.

Secador

El uso del secador siempre es controvertido. Lo puedes usar pero nunca a temperaturas muy elevadas y a cierta distancia del cabello para evitar que se resequen las puntas. “Al terminar –comenta la experta-, puedes pasar el secador con aire frío por todo tu pelo, ya que de este modo las escamas abiertas por el calor, se cerrarán con el aire frío.”

Cepillado del pelo
Di Paolo nos cuenta también que no es necesario cepillar el cabello todos los días. Con la fibra capilar está seca y, sobre todo, si se trata de un cabello largo, si lo cepillamos mucho probablemente se rompa. Hay que usar peines o cepillos que no dañen, por eso los de fibras naturales son muy recomendados.

Estas son mis propuestas:

Champú Limpiador de Shu Uemura.

Champú Limpiador de Shu Uemura


L'Oreal Elvive para cabellos teñidos.



Pantene Pro-V Repara y Protege.

Pantene Pro-V Repara y Protege

Tresemmé Hidratación intensa.

Tresemmé Hidratación intensa




Comentarios