Ir al contenido principal

El poder terapéutico de los juegos de estrategia, una realidad en el nuevo blog Legio IX Wargames

Hoy os quiero presentar un nuevo proyecto en el que Claves de Mujer está colaborando desde principios de año. Se trata de Legio IX Wargames. En realidad, es un nuevo blog dedicado al mundo de los wargames, es decir, juegos de estrategia, maquetas, miniaturas, juegos de mesa, etc., un hobby que cuenta con muchos adeptos y que aporta una alternativa diferente y muy sana, lo que le viene muy bien a una sociedad demasiado tecnologizada. Pero, ¿qué tiene que ver Claves de Mujer en un proyecto tan dispar y que no tiene nada que ver con los contenidos de salud que trato en este blog?
 
 
Legio IX Wargames


 
 
La respuesta a esta pregunta es muy sencilla, mi pareja es un apasionado de los wargames desde hace más de 20 años, un hobby que sigue con tanta pasión que al final también me ha enganchado a mí. ¡Ha sido inevitable! 

Un 'hobby'

La forma que hemos tenido de materializar esta pasión ha sido el nuevo blog, donde lo que pretendemos es compartir nuestras experiencias dentro de lo que se conoce como wargames. En un mundo, donde la dependencia a las nuevas tecnologías está rayando en ocasiones lo patológico, evadirse de las preocupaciones o simplemente pasar un buen rato entre colegas gracias a mundos de fantasía, hechos realidad a través de juegos o miniaturas, resulta una opción de ocio que yo recomendaría que todo el mundo probara una vez en la vida.

Hay muchas opciones, juegos de rol, juegos de estrategia, juegos de mesa, juegos familiares, etc. Sólo se trata de probar para pasar una rato diferente, haciendo algo distinto a mirar el whatsapp, la tablet, o el aparato que se tercie. Además, son aptos para todos los públicos de 0 a 99 años o más. La única limitación estaría en las miniaturas que al requerir de cierta precisión en su montaje y pintura no suelen recomendarse en niños muy pequeños.

El hecho de que te guste este mundillo no quiere decir que seas raro o no tengas la cabeza bien amueblada, tal y como dice el alma de este proyecto, mi pareja, simplemente se trata de evadirte, dejar que la imaginación vuele y viaje hacia otros lugares ficticios, que nos permiten alejarnos de la monotonía en la que estamos inmersos: "A mí este hobby me relaja y me da tranquilidad, realmente se trata de una afición con cierto tinte terapéutico", comenta mi media naranja. Y precisamente en un mundo donde las prisas nos hacen vivir la vida de una manera muy alocada, un poco de quietud nunca viene mal. Además, estos juegos te hacen pensar, para ganar hay que definir bien la estrategia a seguir y hay que poner a trabajar la materia gris, algo que a esos adolescentes demasiado tecnológicos no les viene nada mal. 

Tópicos


A los apasionados de los wargames se les suele considerar frikies, tal vez precisamente porque se trata de un hobby diferente, muy imaginativo, y eso choca con la cotidianidad en la que estanos inmersos diariamente, pero esto no es malo, sino todo lo contrario. Los wargames te llevan conocer gente, intercambiar impresiones, dedicarte a algo distinto a tu trabajo o tu entorno habitual y todas estas características constituyen un distintivo de gran valor en una sociedad tan estandarizada como la nuestra.

Ser un apasionado de los juegos de estrategia no quiere decir que seas un violento; ni ser seguidor del juego de tablero de El Señor de los Anillos, significa que te consideres un hobbit. Por supuesto, que es necesario distinguir la realidad de la ficción, pero esto no es más que un hobby para disfrutar de él.

Así que no os los penséis más, echad un vistazo a nuestro blog Legio IX Wargames, y os animo de paso a que si ya estáis metidos en este vicio nos enviéis alguna foto de vuestras figuras, maquetas, etc., ya que estamos haciendo un museo digital con las creaciones de los aficionados que quieran participar. También podéis hacer todos los comentarios que os apetezca.


Podéis enviar un correo a: legionueve@gmail.com


También acabamos de inaugurar el facebook de Legio IX, por si queréis daros una vuelta y de paso darle al Me gusta (esto nos ayudaría mucho).

En breve, colgaremos también un unboxing del juego Batallas de Poniente (inspirado en la famosa saga de Juego de Tronos) en el canal de You Tube.





Comentarios