Ir al contenido principal

Y yo ¿por qué leo?

Leer un libro es imaginar otros mundos, sumergirse en la vida de otros, trasladarse a otras épocas, es sentir y una forma de evadirse, de olvidarse de lo que nos rodea, que en ocasiones es eso mismo que hemos leído o muy parecido. Y yo ¿por qué leo? Pues por todo esto, y porque me gusta, sin más. 

 

23 de abril, Día Internacional del Libro

¿Quiénes escriben los libros? Los autores, sí, que al fin y al cabo son personas como nosotros, como tú y como yo, que reflejan las sensaciones de otros o tal vez las de ellos mismos e incluso sus propias experiencias. Lo que nos cuentan los escritores no es si no un reflejo de la cotidianidad, al menos, la mayoría de las veces.

Y este es el motivo por el que yo leo. Primero, porque me gusta; y segundo, porque me hace sentirme viva en la vida de otros, y me evade, me relaja…
 
Los beneficios de leer son muchos, entre ellos destaca que ayuda al cerebro a mantenerse activo, y este órgano hay que cuidarle mucho. Nos cuidamos por fuera, pero y ¿por dentro?

Por eso, entre otras cosas, es bueno que intentemos buscar un hueco para leer algo que nos guste, y hoy, 23 de abril, Día Internacional del Libro, nos los recuerdan. ¿Cómo? Celebrando diversas actividades para conmemorar esta fecha especial. Las librerías ofrecen descuentos y en ciudades como Madrid se va a organizar La Noche de los Libros que contará con un programa muy amplio.

En último lugar, decirte que al margen de esta conmemoración que nos recuerda todos los años lo maravilloso que es leer, no lo pienses más, ¡coge un libro y lee!
 
 
 
 

Comentarios