jueves, 23 de abril de 2015

Y ¿yo por qué leo? Día Internacional del Libro


23 de abril, Día Internacional del Libro

Leer un libro es imaginar otros mundos, sumergirse en la vida de otros, trasladarse a otras épocas, es mucho sentir y es una forma de evadirse, de olvidarse de los que nos rodea, que en ocasiones es eso mismo que hemos leído o muy parecido, porque al fin y al cabo, ¿quiénes escriben los libros? Personas como nosotros, como tú y como yo, que reflejan las sensaciones de otros, que pueden tener un poco de ellos mismos, los autores, y que al final tienen un poco de todos, porque realmente, al final, los humanos, somos muy parecidos  y lo que nos cuentan los escritores no es si no un reflejo de la cotidianidad, al menos, la mayoría de las veces, y siempre refiriéndome al género novelesco. No olvidemos que hay distintos tipos de literatura.


Y este es el motivo por el que yo leo. Primero, porque me gusta; y segundo, porque me hace sentirme viva en la vida de otros, y me evade, me relaja…



Cada cual tendrá sus motivos, desde luego, y sean cuáles sean, claro está, lo importante es leer y al hacerlo estás haciendo algo muy bueno para tu salud. Sí, ya lo he escrito en otra ocasión en este mi blog, Claves de Mujer. Los beneficios de leer son muchos, porque principalmente ayuda al cerebro a mantenerse activo, y este órgano hay que cuidarle mucho. Nos cuidamos por fuera, pero y ¿por dentro?


Por eso, entre otras cosas, tenemos que leer, y hoy, 23 de abril, Día Internacional del Libro, nos los recuerdan. ¿Cómo? Pues celebrando diversas actividades para conmemorar la fecha. Las librerías ofrecen descuentos y en ciudades como Madrid se va a organizar La Noche de los Libros que contará con un programa muy amplio.

En último lugar, decirte que al margen de esta conmemoración que nos recuerda todos los años lo maravilloso que es leer, no lo pienses más, ¡coge un libro y lee!

No hay comentarios :

Publicar un comentario