lunes, 8 de junio de 2015

Automasajes para aliviar las molestias digestivas

Las molestias digestivas son muy frecuentes entre la población general. Una mala alimentación, las comidas rápidas, el estrés..., los factores desencadenantes de esta realidad son variados, pero lo cierto es que estas molestias suelen mermar la calidad de vida de quienes las padecen. Para aliviar las molestias digestivas podemos recurrir al automasaje con aceites esenciales
automasajes para alviar el dolor de estómago

La marca de aceites esenciales Puressentiel propone una serie de masajes en función de estos trastornos derivados de problemas digestivos comunes o trastornos leves. No obstante, si tenemos sospechas de que se trata de algún problema de salud grave, lo primero que hay que hacer es acudir a un médico para que nos indique el tratamiento más adecuado.

Dolor de estómago por acidez
Masajear la región del estómago con amplios círculos. Así nos relajamos y activamos los puntos reflejos ayudando a redudicr la acidez. Este es muy sencillo, sólo hay que cerrar los ojos y estar tranquilos.

Aceite Esencial Recomendado: menta y mejorana

Hinchazon y digestion lenta
Masajear el estómago con la palma de ambas manos durante 2 ó 3 minutos. Después seguir el masaje en la dirección del colón: ascendente, transverso, descente o simplemente en el sentido de las agujas del reloj. Presionando y soltando en los puntos que marcan las 3h, 6h, 9h y 12h. 
Si tienes propensión a tener hinchazón frecuentemente, has de presionar los puntos reflejos que favorecen el bienestar y confort digestivo durante 2 ó 3 minutos después de cada comida, con calma, y si es posible tumbado. 

Aceite Esencial Recomendado: albahaca y estragón


Puntos claves para calmar la hinchazón del estómago

No hay comentarios :

Publicar un comentario