miércoles, 15 de julio de 2015

5 ideas para aprovechar bien el tiempo libre

En verano solemos disponer de más tiempo libre, pero ¿sabemos aprovecharlo? Hoy te ofrecemos 5 ideas para aprovechar el tiempo libre en verano o en cualquier otra época del año. 

saber aprovechar el tiempo libre



1. En primer lugar, debes pensar qué es lo que quieres hacer con ese tiempo libre. Tú dispones de él y debes plantearte qué es lo que más te gustaría hacer y que el resto del año no tienes tiempo para realizar. Puedes apuntarte a algún taller o actividad específica, dedicarle más tiempo a tu hobby, ir más al cine, leer... En fin, piensa primero qué es lo que más te gusta y después ponte a ello. 

2. La planficación es importante. Aunque cuando se dispone de más tiempo libre los horarios suelen ser más distendidos, si tu idea es hacer más cosas, también debes planificarte o al menos dedicar un momento durante el día a esa actividad a la que quieres dedicar tu tiempo de asueto. 

3. No hay que agobiarse. Se trata de disfrutar del momento, si al final no podemos hacer lo que queríamos siempre habrá otra época de nuestra vida que podamos dedicar a eso que habíamos pensado para el verano o para un periodo de mayor tranquilidad. 

4. Aprovecha para hacer cosas pendientes en tu agenda. Es el momento de visitar ese museo que tenías ganas de ver pero al que nunca acudes por falta de tiempo, o visitar ese rincón de tu ciudad que te trae buenos recuerdos pero al que hace mucho que no vas... Busca aquello que tienes en mente desde hace tiempo y ejecútalo. Disfruta y aprovecha tu tiempo libre

5. Es el momento de aprender, conocer y experimentar cosas nuevas. Haz una lista de lo que quieres hacer. Mira el tiempo del que dispones y ve tachando lo que vayas finiquitando. Y, por supuesto, el no hacer nada es también una opción. Parece que esta sociedad nos invita a estar activos las 24 horas del día los 365 día del año, pero no tiene porqué ser así siempre. Puedes escoger los días que quieras para estar tranquilamente en casa en el sofá, relajado, o en la playa sobre la tumbona o en la piscina sobre la toalla disfrutando de unos momentos de relajación, sin más... Sólo debes aprovechar bien tu tiempo libre. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario