lunes, 11 de enero de 2016

Los 5 problemas de salud más comunes de los españoles


El estudio Global GfK “Las enfermedades comunes más frecuentes” ha revelado recientemente que los 5 problemas de salud más comunes de los españoles en los últimos doce meses han sido los siguientes:



  1. Resfriados, tos, dolor de garganta: 53%
  2. Dolor de las articulaciones: 39%
  3. Insomnio, problemas para dormir. 31%
  4. Acidez/Reflujo ácido: 25%
  5. Problemas de peso: 23%


Esta empresa especializada en investigación de mercados realizó una encuesta online a más de 27.000 personas mayores de 15 años de 22 países durante el verano de 2015: Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, República Checa, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Japón, México, Holanda, Polonia, Rusia, Corea del Sur, España, Suecia, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos. 

Gráfico de los trastornos de salud más comunes



Los resultados globales difieren respecto a los españoles, ya que si bien se coincide en  el primer trastorno de salud (el resfriado y alguno de sus síntomas derivados, 51%), el segundo lugar es para el insomnio y los problemas para dormir (27%), seguido de dolor de las articulaciones (25%), problemas de peso (21%), en empate con migraña y dolores severos de cabeza.


Diferencias entre hombres y mujeres

Este estudio desvela también que las mujeres poseen un porcentaje más elevado de problemas de salud. En general han experimentado más resfriados y tos que los hombres, trastornos del sueño y dolores musculares o de las articulaciones. En nuestro país se presentan unos datos similares en este sentido. 


Algunos de los trastornos donde las mujeres presentan índices más altos son el insomnio (38%), los dolores de espalda (26%) o los problemas de peso (25%). Como dato distintivo de los hombres respecto las féminas, destacar que un 23% de ellos hace alusión al colesterol alto o la presión arterial como una de sus cinco principales dolencias. Una afección que ellas no mencionan en sus respuestas.


Resultados en los países analizados

República Checa, Rusia, Polonia y China son los que ofrecen unas cifras más altas de gente con resfriados, tos, dolor de garganta, infecciones de las vías respiratorias o gripe en los últimos doce meses.

Por el contrario, los que tienen porcentajes más bajos son Japón, Estados Unidos, Francia y Holanda.

Por últimos, este estudio de GfK aporta otra serie de datos bastante curiosos realtivos a los problemas de salud más comunes entre la población general, que enumero a continuación:

  • Un 24% de ingleses ha padecido depresión, ansiedad o problemas de salud mental en el último año.
  • El 41% de suecos ha tenido problemas para dormir.
  • El 35% de los estadounidenses ha manifestado algún tipo de alergia,
  • En Hong Kong un 30% ha presentado alguna clase de patología de la piel. 

Gráfico del estudio de GfK



 

No hay comentarios :

Publicar un comentario