Ir al contenido principal

Los 5 problemas de salud más comunes de los españoles en 2015


El estudio Global GfK “Las enfermedades comunes más frecuentes” ha revelado recientemente que los 5 problemas de salud más comunes de los españoles en los últimos doce meses, es decir, durante 2015,  han sido principalmente los resfriados, seguidos del dolor de las articulaciones y el insomnio. A continuación, te mostramos la lista completa.



Los 5 problemas de salud más comunes de los españoles en 2015

Los 5 problemas de salud más comunes de los españoles

Según los resultados del estudio “Las enfermedades comunes más frecuentes”, estos son los trastornos más habituales entre la población española.

  1. Resfriados, tos, dolor de garganta: 53%
  2. Dolor de las articulaciones: 39%
  3. Insomnio, problemas para dormir. 31%
  4. Acidez/Reflujo ácido: 25%
  5. Problemas de peso: 23%

Esta empresa especializada en investigación de mercados realizó una encuesta online a más de 27.000 personas mayores de 15 años de 22 países durante el verano de 2015: Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, República Checa, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Japón, México, Holanda, Polonia, Rusia, Corea del Sur, España, Suecia, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos. 

Los resultados globales difieren respecto a los españoles, ya que si bien se coincide en  el primer trastorno de salud (el resfriado y alguno de sus síntomas derivados, 51%), el segundo lugar es para el insomnio y los problemas para dormir (27%), seguido de dolor de las articulaciones (25%), problemas de peso (21%), en empate con migraña y dolores severos de cabeza.

Diferencias entre hombres y mujeres 

 

Este estudio desvela también que las mujeres poseen un porcentaje más elevado de problemas de salud. En general han experimentado más resfriados y tos que los hombres, trastornos del sueño y dolores musculares o de las articulaciones. En nuestro país se presentan unos datos similares en este sentido. 

Algunos de los trastornos donde las mujeres presentan índices más altos son el insomnio (38%), los dolores de espalda (26%) o los problemas de peso (25%). Como dato distintivo de los hombres respecto las féminas, destacar que un 23% de ellos hace alusión al colesterol alto o la presión arterial como una de sus cinco principales dolencias. Una afección que ellas no mencionan en sus respuestas.

Resultados en los países analizados


República Checa, Rusia, Polonia y China son los que ofrecen unas cifras más altas de gente con resfriados, tos, dolor de garganta, infecciones de las vías respiratorias o gripe en los últimos doce meses.

Por el contrario, los que tienen porcentajes más bajos son Japón, Estados Unidos, Francia y Holanda.

Por últimos, este estudio de GfK aporta otra serie de datos bastante curiosos realtivos a los problemas de salud más comunes entre la población general, que enumero a continuación:

  • Un 24% de ingleses ha padecido depresión, ansiedad o problemas de salud mental en el último año.
  • El 41% de suecos ha tenido problemas para dormir.
  • El 35% de los estadounidenses ha manifestado algún tipo de alergia,
  • En Hong Kong un 30% ha presentado alguna clase de patología de la piel. 





 

Comentarios