martes, 23 de febrero de 2016

Masaje facial en cinco pasos



Cuando hablamos de masajes generalmente pensamos en las zonas del cuerpo que más nos duelen como la espalda o las piernas, sin embargo nos olvidamos que en realidad cualquier parte de nuestro cuerpo puede ser masajeada. El automasaje facial es una técnica más de belleza que contribuye a que nuestro rostro luzca más fresco y saludable. “Un masaje facial suave y realizado regularmente ayuda a mantener la piel más joven, favorece la irrigación cutánea y previene la aparición de las arrugas”, asegura Isabelle Pacchioni, fundadora de las marca de cosmética natural Puressentiel y autora del libro Auto-massages aux huiles essentielles.

Pasos para masajear el rostro



La experta añade también que con el masaje facial la tez mejora en general y se muestra más luminosa, ya que la presión que ejercemos sobre la piel estimula los vasos sanguíneos favoreciendo la nutrición de las células y relajando el rostro. Lo ideal es realizar un masaje facial diario y acabarlo pulverizando con una bruma de agua fría sobre el rostro (podemos usar un spray de agua termal, por ejemplo).



Pasos de masaje facial



1. Desmaquillarse por completo

2. Escoger la crema que vayas a usar. Puedes recurrir a tu crema habitual, pero si quieres un efecto diferente y más relajante es posible incorporar a ésta una combinación de aceites esencial y vegetales.

3. Aplicar una pequeña cantidad sobre la barbilla, y después impulsar y estirar la piel hacia arriba, en dirección a la sien.

4. Repetir este movimiento con un ritmo lento.

5. El masaje se puede extender hacia el cuello también. Para ello tendrás que seguir los mismos pasos pero hacia abajo, desde la barbilla hacia las clavículas. 
 

Pacchioni nos recomienda una serie de aceites esenciales (AE) y aceites vegetales (AV) para el masaje facial:



.- Palo de Rosa (Aniba rosaeodora): tónico y astringente cutáneo. Si añades una crema de día, previene la aparición de arrugas y estimula la regeneración del tejido cutáneo. También puedes combinar 2 gotas de AE + 2 gotas de AV.

.-Geranio (Pelargonium x asperum): purifica y calma la piel. Tónico cutáneo recomendado para la cuperosis y para combatir las arrugas. Has de mezclar 2 gotas de AE con 2 gotas de AV.
.- Citronela (Cymbopogon giganteus): tiene propiedades antiinfecciosas ideales contra lasimperfecciones cutáneas: 3 gotas de AE + 3 gotas de AV.
.- Limón (Citrus limón): el limón es uno de los frutos más útiles en cosmética natural. Es un fluidificante sanguíneo que lucha contra la cuperosis. Aporta luminosidad: 2 gotas de AE con 2 gotas de AV, 2 veces al día.

.- Siempreviva (Helichrysum italicum): astringente, cicatrizante, excelente antihematomas. Descongestiona al instante y su aplicación local repetida puede reducir la cuperosis. De 2 a 8 gotas de AE mediante un masaje penetrante.


Aceites vegetales recomendados:

.- Onagra o Borraja: perfectos para nutrir y reparar la piel.



No hay comentarios :

Publicar un comentario