viernes, 24 de junio de 2016

Cómo automasajear los pies cansados




¿Cuántas veces has llegado a casa con los pies hechos polvo y un dolor intenso? Aunque deberías analizar los factores que desencadenan este malestar, mientras para calmarlo, puedes automasajear la zona. Expertos de Puressentiel nos dan pautas para automasajear los pies cansados con aceites esenciales. Es muy sencillo. Te lo explico a continuación:




Lo primero que debes hacer es buscar una zona de casa donde te encuentres cómoda y tranquila.
Te tienes que sentar con un pie sobre la pierna opuesta y sujetar aquel por debajo con una mano. Con el pulgar opuesto deberás realizar una línea imaginaria en la planta del pie desde el talón hasta los dedos de los pies.
Después, aprieta bien y luego dirige esa línea hacia cada uno de los dedos.
A continuación, cierra el puño y ruédalo sobre la planta del pie presionando bien desde el talón hasta los dedos y trazando líneas sobre el arco del pie.
Masajea y estira cada dedo lenta y completamente.
Para terminar, comprime el pie con las dos manos presionando bien cada vez que aprietes las manos y siempre desde el talón hasta los dedos. 




Los aceites esenciales recomendados para efectuar este automasaje de pies cansados son:
Lavanda, que tiene propiedades antisépticas, relajantes, analgésicas, antiinflamatorias y regeneradoras.
Menta, que es refrescante, desodorante, y eficaz en dolor muscular y de pies.

Isabelle Pacchioni, fundadora de Puressentiel y autora del Libro Auto-Massages Aux Huiles Esse Essentieles, nos asegura que a pesar de que los pies constituyen una de las partes del cuerpo más delicadas debido a que soportan nuestro peso todo el día, solemos descuidarlos bastante. El calzado es también una parte esencial de ese cuidado dirio de los pies, por ello nos recomiendan no llevar zapatos demasiado pequeños, planos, muy altos, blandos, con calcetines o medias sintéticas que no los dejan respirar.
Los beneficios de un masaje en los pies al final de la jornada son muchos: “Les devuelve la calma, el bienestar y los revitaliza. También es una manera de relajarse de una forma increíble al final del día, pues en los pies hay muchas terminaciones nerviosas que provienen de diferentes partes del cuerpo”. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario