Ir al contenido principal

Tres aceites esenciales para aliviar las irritaciones cutáneas


Las irritaciones cutáneas pueden aparecer por diversos motivos, siendo las más frecuentes arañazos, rojeces, rozaduras, boqueras (heridas en las comisuras de lo labios), fisuras…, o en los más pequeños dermatitis del pañal. 

Existen distintas formas de abordar las irritaciones cutáneas, hay productos dermatológicos diversos y opciones interesantes que pueden ofrecernos una solución. Una de estas es recurrir a distintos aceites esenciales específicos para estos trastornos cutáneos. En concreto, desde el laboratorio Pranarom nos recomiendan tres Aceites Esenciales Quimiotipados (AEQT): lavanda, manzanilla romana y árbol de té, “imprescindibles y seguros para usar sin diluir”, en las irritaciones cutáneas mencionadas.

Vamos a analizar cada AEQT para saber con precisión qué efecto tiene cada uno.

Lavanda para las irritaciones cutáneas


Lavanda


Tiene una acción regeneradora de la piel y estimula el crecimiento tisular o de los tejidos, siendo por ello muy empleada en heridas, quemaduras, arañazos, boqueras, quemaduras o pieles estropeadas.


Manzanilla romana


Se utiliza en pieles irritadas, con eczemas y purito. Es antiinflamatoria y calmante, además de relajante lo que contribuye a reducir el picor y la irritabilidad.


Árbol del té


Es bueno para la cicatrización y para evitar la proliferación de microorganismos. Mantiene limpia la superficie de la piel afectada y libre de agentes patógenos. Por todo ello, se considera muy apropiado para la dermatitis de pañal.


Un bálsamo para las irritaciones cutáneas


Pranarom tiene distintas alternativas para los problemas de la piel. Para las irritaciones cutáneas destaca el Bálsamo para la piel irritada o enrojecida de Aromaderm, que estimula la reparación de la epidermis y tiene efecto calmante. Se puede usar para aliviar irritaciones, rasguños, quemaduras leves o pequeñas quemaduras leves.

Se trata de un tubo de 40 ml que contiene una crema de fácil absorción. Además, como todo producto de aromaterapia tiene un olor característico, en este caso en concreto, el aroma a lavanda es lo que predomina, y ya al aplicarlo y olerlo sentirás que la molestia comienza a remitir, al menos desde mi propia experiencia.


Bálsamo para la piel irritada o enrojecida de Aromaderm


Comentarios