Ir al contenido principal

'Las uvas de la Hidra', una lectura para reflexionar sobre la madurez de las mujeres

Se aproximan unos días de descanso, el famoso puente de diciembre de todos los años ya está a la vuelta de la esquina y es una excusa fabulosa para leer. En esta ocasión te voy a recomendar Las uvas de la Hidra, una lectura de la que he podido disfrutar gracias a la gentileza de la editorial Bookolia

La autora de esta historia de mujeres y amistad, es Marta Rañada, que ha escrito varios libros para niños y que ahora se acerca a los entresijos de la madurez femenina con esta nueva obra. 
 
 


'Las uvas de la Hidra'

 
En esta novela la escritora nos cuenta historias cotidianas, historias de cinco mujeres que se entremezclan después de retomar el contacto tras un amplio periodo de tiempo sin saber prácticamente nada las unas de las otras.

A medida que avanza la trama cada una va descubriendo sus secretos, porque todas guardan los suyos. Su perspectiva de la vida, que ya no es de las jovencitas que fueron antaño, sino de la edad madura en la que se encuentran, va perfilando las decisiones y el camino que cada una de ellas va a decidir tomar a partir de este reencuentro.

La amistad es clave en Las uvas de la Hidra, pues este vínculo afectivo entre las cinco protagonistas va a ser determinante para que cada una de ellas afronte de una forma u otra los conflictos a los que tiene que hacer frente.

Para mí es una novela que invita a reflexionar, que es cercana porque refleja vivencias y situaciones muy comunes de la sociedad actual. Es una novela que invita a  hacer introspección y a pensar sobre las posibilidades que ofrece la vida, y que nos recuerda una vez más que nada es blanco o negro, siempre hay matices y siempre se puede salir adelante.

La lectura es amena y entretenida,.Son poco más de 200 palabras, lo justo para evadirse un fin de semana largo.

Comentarios