Ir al contenido principal

Cómo cuidar el contorno de ojos todo el año

La zona del contorno de los ojos es una de las que más sufre los efectos del sol. Las arrugas que surgen en torno a los mismos se apreciarán más si no los hemos protegido adecuadamente durante el verano. La doctora Mª Ángeles López Marín, directora del Centro Médico Rusiñol, nos ofrece una serie de consejos para cuidar mejor el contorno de ojos durante todo el año.

Cuidar contorno de ojos


Cuidar el contorno de ojos


Hidratación. Es la clave. En el contorno de ojos son más eficaces las cremas con retinoides, en el caso de arrugas finas; mientras que para arrugas más marcadas deben estar compuestas de ácidohialurónico.

Limpieza. Es una zona delicada, por ello la doctora recomienda usar agua miscelar, que además aporta hidratación.

Las Vitaminas A, B, C y E, ayudan a reducir el envejecimiento celular, especialmente en el contorno de ojos.

El contorno de ojos también ha de protegerse del sol. Es recomendable que estas cremas tengan al menos un FPS 30.

Las gafas de sol homologadas son una protección ideal para nuestros ojos durante todo el año.

En cuanto al maquillaje, los correctores de ojeras nos ayudan a disimularlas si las tenemos muy marcadas. Si tienen factor de protección solar mejor.
 

¿Qué cremas podemos usar para el contorno de ojos?


La
doctora Mª Ángeles López Marín, nos ofrece también distintas alternativas cosméticas para abordar los distintos problemas relacionados con el contorno de ojos:

Para las bolsas
En este caso necesitamos productos que nos ayuden a drenar la acumulación de agua o grasa, que es lo que da lugar a las ojeras. Es aconsejable que los cosméticos que compremos para paliar las bolsas de los ojos, lleven semilla de uva, té verde, olmo, cafeína y péptidos, ya que ayudan a mejorar la circulación.
También se puede recurrir a tratamientos ricos en fosfatidilcolina, que actúa como quemador de grasa. Sólo hay que aplicarlos por las noches justo encima de la bolsa y durante el día utilizar cremas con efecto drenante.
 
Para las ojeras

Hay que buscar productos con activos que ayuden a capturar los pigmentos sanguíneos y estimular la síntesis del colágeno. Algunos de ellos están basados en componentes como las algas marrones o la brassica, entre otros. Otros contribuyen a regenerar, aportando una dosis extra de vitamina C, que además da un toque de luminosidad inmediata.

 
Arrugas
Deben contener retinol, por su acción regenerativa y su capacidad de combatir la deshidratación; y vitamina E, con  acción antioxidante e idónea para mejorar la vascularización de la zona.
 
Para párpados delicados

En este caso debemos buscar la estimulación de colágeno, así como el uso de antioxidantes y regeneradores como el retinol, la vitamina C y E. Son recomendables componentes drenantes que se pueden hallar en la caléndula, en la manzanilla o el castaño de indias.

Mascarilla comprimida calmante

Talika ha lanzado este producto para el contorno de ojos, y que además he tenido la posibilidad de probar. Se trata de Eye Decompress, una mascarilla que viene comprimida en un blíster doble. En una parte de éste se encuentra una cápsula con los activos. Hay que presionarla y el líquido con el compuesto pasa a la mascarilla. Ésta se encuentra en la otra parte del blíster y al sacarla del envoltorio estará impregnada con la solución líquida. Ya solo tenemos que tumbarnos, cerrar los ojos y ponernos la mascarilla encima.

Debemos permanecer así 10 minutos. Lo primero que se nota es una sensación de frescor en la zona y poco a poco sentiremos que nuestros ojos se van relajando. Hasta una misma, en general, se va a encontrar mejor y tranquila. Talika nos ofrece descargarnos un podcast para estos 10 minutos, que pueden hacernos este momento más placentero.

Después de quitarte la mascarilla, lo primero que debes hacer es acercarte al espejo. Verás que el contorno de tus ojos aparece más luminoso y descongestionado.  

Eye Decompress

Blíster  Eye Decompress de Talika
Mascarilla Eye Decompress de Talika


Comentarios