La zona del contorno de los ojos es una de las que más sufre los efectos del sol. Las arrugas que surgen en torno a los mismos se apreciarán más si no los hemos protegido adecuadamente durante el verano. La doctora Mª Ángeles López Marín, directora del Centro Médico Rusiñol, nos ofrece una serie de consejos para cuidar mejor el contorno de ojos durante todo el año.
¿Qué cremas podemos usar para el contorno de ojos?
La doctora Mª Ángeles López Marín, nos ofrece también distintas alternativas cosméticas para abordar los distintos problemas relacionados con el contorno de ojos:
En este caso necesitamos productos que nos ayuden a drenar la acumulación de agua o grasa, que es lo que da lugar a las ojeras. Es aconsejable que los cosméticos que compremos para paliar las bolsas de los ojos, lleven semilla de uva, té verde, olmo, cafeína y péptidos, ya que ayudan a mejorar la circulación.
También se puede recurrir a tratamientos ricos en fosfatidilcolina, que actúa como quemador de grasa. Sólo hay que aplicarlos por las noches justo encima de la bolsa y durante el día utilizar cremas con efecto drenante.
Para las ojeras
Hay que buscar productos con activos que ayuden a capturar los pigmentos sanguíneos y estimular la síntesis del colágeno. Algunos de ellos están basados en componentes como las algas marrones o la brassica, entre otros. Otros contribuyen a regenerar, aportando una dosis extra de vitamina C, que además da un toque de luminosidad inmediata.
Para párpados delicados
En este caso debemos buscar la estimulación de colágeno, así como el uso de antioxidantes y regeneradores como el retinol, la vitamina C y E. Son recomendables componentes drenantes que se pueden hallar en la caléndula, en la manzanilla o el castaño de indias.
Mascarilla comprimida calmante
Talika
ha lanzado este producto para el contorno de ojos, y que además he tenido la
posibilidad de probar. Se trata de Eye Decompress, una mascarilla que viene
comprimida en un blíster doble. En una parte de éste se encuentra una cápsula
con los activos. Hay que presionarla y el líquido con el compuesto pasa a la
mascarilla. Ésta se encuentra en la otra parte del blíster y al sacarla del
envoltorio estará impregnada con la solución líquida. Ya solo tenemos que
tumbarnos, cerrar los ojos y ponernos la mascarilla encima.
Comentarios
Publicar un comentario