Ir al contenido principal

Resolvemos las preguntas frecuentes sobre el ácido hialurónico

El ácido hialurónico y la toxina botulínica son dos de los tratamientos más demandados en el mundo de la estética, sin embargo el 40% de la población afirma no conocer las diferencias entre ambos, según un estudio realizado por la empresa Allergan y la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME).

Para saber bien qué es el ácido hialurónico el Dr. Lajo Plaza ha respondido a una serie de preguntas, que pretenden aclarar las dudas más frecuentes sobre esta sustancia. 

Efectos del ácido hialurónico en la piel

¿Qué es el ácido hialurónico?

Es un polisacárido, en concreto un proteoglicano, que se encuentra de manera natural en la piel, formando parte de la sustancia fundamental de la matriz extracelular, a nivel de las articulaciones y estructuras cartilaginosas.

¿Qué aplicaciones estéticas tiene? 

En el ámbito estético se emplea para paliar las arrugas, reponer volúmenes perdidos, reestructurar contornos faciales y para mejorar la calidad de la piel.

Tiene propiedades hidrofílicas que ayudan a la revitalización facial y además en las capas profundas de la piel suaviza arrugas y aporta luminosidad. 

¿Son buenos los resultados?

El doctor asegura que “la integración del ácido hialurónico en los tejidos es perfecta, superior a otros rellenos dérmicos por su  capacidad de mejorar la calidad de la piel. Además, las nuevas técnicas de aplicación y un mejor conocimiento del proceso de envejecimiento del tejido, nos permiten abordar las necesidades de manera más efectiva y con resultados más naturales.

¿Es necesario pasar por el quirófano?

Aplicar ácido hialurónico no implica cirugía, de hecho el procedimiento se realiza en al consulta y la incorporación a la vida normal es inmediata.

¿Una vez inyectado no hay solución?

Hay tratamientos que anulan el efecto y por tanto es el especialista quien debe valorar y realizar un correcto uso.

¿Cuánto duran los efectos?

Pueden durar hasta 18 meses dependiendo del tipo de piel y de los hábitos de vida.


Comentarios