Ir al contenido principal

C-Beauty y otras tendencias de belleza para 2019

El mundo de la belleza establece cada año sus tendencias y en este recién estrenado 2019 está empezando a asentarse con fuerza lo que ya se domina como C-Beauty, tal y como han explicado desde el Instituto y el Laboratorio de Investigación y Desarrollo de FOREO, marca especializada en tecno-belleza. Este nuevo término viene precedido por el de K-Beauty y el más reciente J-Beauty. Por si los desconocías, el primero hace referencia a los productos de belleza que provienen de Corea del Sur y las peculiaridades de la piel de estas mujeres orientales; mientras que el segundo engloba todo lo que tiene que ver con este ámbito, pero procedente de Japón.

Mientras la K-Beauty se centra en buscar efectos inmediatos, la J-Beauty se caracteriza por la calidad y la atención cuidada y pausada de la piel para prevenir su envejecimiento. Lo coreano representa el ansia por mostrarse bella al instante, mientras lo japonés, implica la reflexión, la calma para alcanzar el rosto más armónico.


Belleza China C-Beauty
Imágenes de FOREO


¿Qué es la C-Beauty?


Este nuevo término hace referencia a un país asiático diferente: en esta ocasión, la belleza está vinculada a China. Sin embargo, en este concepto se incorpora un elemento cada vez más presente en todos los ámbitos de nuestra vida, la tecnología, en el que el cuidado de la piel se deja llevar por productos modernos que nada tienen que ver con la tradición, aunque sus objetivos sean los mismos.

Según Foreo, “la apertura de nuevas fábricas, las nuevas innovaciones y la fabricación de productos más inteligentes de lo que hemos visto antes es lo que hará de C-Beauty el término más repetido en la industria en los próximos 12 meses”.

“El mercado de C-Beauty es el de mayor crecimiento en el mundo, solo las ventas de maquillaje aumentan en valor en un 30% y las compañías que utilizan nuevas tecnologías y asociaciones para atender nuevos mercados verán cómo esta tendencia crece y crece a lo largo de 2019”.

Mercado de C-Beauty



Más tendencias de belleza


Además de la tecnología aplicada a la belleza de la C-Beauty, la marca Foreo ha establecido otras tendencias de belleza para este 2019

Cosmética adaptada a cada estación

 

La estacionalidad cobra especial relevancia, por eso cada vez más veremos productos enfocados a proteger la piel del frío en invierno o del exceso de calor y de otros aspectos externos en verano. Se imponen los cosméticos que tiene en cuenta el clima. 

Guapas en el gimnasio

 

Esta es una corriente que crece sin parar. Es lo que se conoce como belleza activa, un concepto en el que el cuidado de la piel se integra dentro de la salud y el bienestar. Son gamas específicas para nuestras rutinas de entrenamiento, dispositivos de alta gama que ya se incorporan en la bolsa que portamos cuando practicamos deporte. Es decir, acabaremos llevando nuestros dispositivos de belleza al gimnasio de la misma manera que lo hacemos con el cepillo del pelo o el champú, aseguran desde Foreo.




Belleza en el gimnasio

 

Tecno-belleza en el hogar


Las empresas han evolucionado y se han dado cuenta de que facilitar a la mujer la posibilidad de ponerse guapa en casa es un mercado de amplias posibilidades. Por eso ya existen gran cantidad de aparatos de cuidado personal que podemos manejar en el hogar sin necesidad de desplazarnos. Por ejemplo, hay varios artículos que nos permiten montarnos un mini-spa entre las cuatro paredes de nuestro baño. Son una alternativa más dentro del amplio elenco que nos ofrecen las compañías para dedicarnos unos minutos y sentirnos mejor.

Personalización


La personalización es una tendencia en auge, sin duda. Porque cada mujer es diferente, cada piel requiere un cuidado específico y cada fémina tiene su personalidad y estilo. Y así se busca satisfacer las necesidades individuales a través de nuevas creaciones más personalizadas.

Belleza comestible


El mercado de la belleza es imparable y no se deja de innovar, se buscan fórmulas para alcanzar una apariencia espectacular de forma rápida y sencilla. Otra cuestión es que estos productos sean realmente efectivos o aporten los beneficios que dicen tener. El caso es que dentro de esta forma de entender el cuidado personal, una tendencia que está arraigando con fuerza es por ejemplo el colágeno comestible o los compuestos a base de hamamelis.

Con respecto al primero “los datos de Tendencias de Google revelaron que las búsquedas de colágeno han alcanzado su punto más alto y que China se encontraba entre los tres principales países del mundo donde la demanda está creciendo. Y en relación con el segundo, tal y como desveló Pinterest, hubo un aumento del 305% en todas las búsquedas de hamamelis, lo que demuestra el interés por este producto”, concluyen desde Foreo.






Comentarios