Ir al contenido principal

¿Qué debes tener en cuenta al elegir una crema de noche?


En nuestros hábitos de cuidado facial debemos incluir una crema para el día y otra por la noche. Estos es lo que nos dicen algunos dermatólogos, pues los principios activos para cada momento de la jornada varían. Por ejemplo, las cremas que usemos por el día deberían tener SPF o factor deprotector solar, algo que no es necesario por la noche ya que no hay rayos solares, por lo que en estos casos deberemos acudir a otras formulaciones.

Elegir una crema para dormir


¿Por qué cremas de noche?

Precisamente cuando dormimos las células se regeneran, explican los expertos por lo que tendremos que buscar cremas que ayuden a ese proceso. ¿Qué debemos tener en cuenta entonces? Normalmente las firmas cosméticas especifican en sus envases si es una crema formulada para el día o por la noche. Fijándote en este detalle ya sería suficiente para saber que has adquirido un producto preparado para actuar mientras duermes.
Si quieres saber más, puedes fijarte en sus ingredientes. Hoy en día las marcas realizan investigaciones y suelen utilizar aquellos activos que mejor pueden funcionar en sus cosméticos nocturnos.

Activos y rutina de noche

Generalmente, los dermatólogos recomiendan cremas que tengan colágeno, para estimularlo y también vitamina C, entre otros compuestos que ayuden a la correcta hidratación.
Antes de aplicar la crema de noche deberemos haber limpiado el cutis para quitarle las impurezas acumuladas a lo largo del día y a continuación ponernos el producto que hayamos escogido. Después, podremos descansar y dejarnos caer en los brazos de Morfeo.

Cosméticos para dormir

Como hemos comentado son miles las opciones que tenemos para escoger una crema de noche. En esta ocasión te vamos a hablar de dos productos de la marca Alma Secret, que se caracteriza por su formulaciones son hipoalergénicas, adaptadas a pieles problemáticas o sensibles, que además están enriquecidas con extractos de plantas BIO y agua termal.  Sus productos además son Cruelty Free, es decir, no testados en animales.

Para la noche tienen dos tipos de cremas: 

Multi-reparadora de noche con rosa mosqueta, escualano y ácido hialurónico

Está indicada para pieles secas, sensibles o maduras. Se atenúan las arrugas y consigue una piel más firme, elástica y con el tono más uniforme.
Su fórmula combina los Extractos Botánicos BIO, el Aceite de Rosa Mosqueta, Argán y Albaricoque, con potentes activos antiarrugas, hidratantes y reparadores.

También contiene:

  • Caléndula
  • Manzanilla
  • Malva

Las tres son plantas con propiedades hidratantes, antiinflamatorias, calmantes, cicatrizantes y suavizantes.
Precio recomendado (50 ml.): 30€
Alma secret crema de noche con ácido hialurónico


Multi-reparadora de noche antiedad con jojoba, té verde y ácido hialurónico

Esta es para pieles normales o mixtas. 

Formulada con:


  • Aceite de Jojoba: regenerador celular y antienvejecimiento, que se utiliza para reducir arrugas así como mejorar la elasticidad y firmeza de la piel.
    Rosa Mosqueta: para tratar arrugas de expresión o manchas de la edad, mejorando poco a poco el tono y textura de la piel mientras crea una barrera natural de impermeabilidad que evitará la pérdida de agua
     
  •  Té Verde: antioxidante con grandes beneficios para la piel que ayuda a mejorar el tono y a iluminarla gracias a su contenido en vitamina C  
  • Granada: que complementa la acción contra arrugas y manchas, protegiendo la piel frente a agentes externos, rehidratándola y estimulando la producción de queratina. Enriquecida con una potente combinación de Extractos Botánicos, Ácido Hialurónico, Escualano, Alantoína y los esenciales de Ylang, Naranja y Limón, que actúan mientras duermes reduciendo las arrugas, minimizando los poros, reafirmando y suavizando la textura de la piel.


Precio recomendado (50 ml.): 30 €

Alma secret crema de noche pieles secas

Comentarios