Ir al contenido principal

Disfrutar de las vacaciones con niños

Las vacaciones son el momento idóneo para disfrutar de los hijos y realizar actividades en compañía de toda la familia. Existen múltiples opciones, sólo es cuestión de elegir la que más se amolda a los gustos y a la economía de cada personal. Es el momento idóneo para compartir y vivir experiencias juntos, y así aprovechar para fomentar el diálogo y la comunicación.

Las propuestas enfocadas a los más pequeños de la casa son cada vez más originales. Un ejemplo lo encontramos en la cadena hotelera Holiday Inn y Holiday Inn Express, que  ha puesto en marcha en la mayoría de sus establecimientos de España y Portugal un programa de Bienvenida a los niños, con un rincón en recepción para que ellos se sientan, también, acogidos a su llegada al hotel. Y en su despedida podrán contar sus impresiones en el nuevo libro de firmas diseñado especialmente para ellos.
Otra nueva incorporación a los servicios ofrecidos por el resort La Manga Club. Esta área del hotel dedicada a la belleza y a la salud desde el año 2004, amplía su carta de tratamientos y servicios y abre sus puertas al público infantil con sus Spas Parties: sesiones de belleza para disfrutar a solas con mamá o con un grupo de amigas, pero siempre acompañadas de un adulto. La edad mínima para acceder al servicio es de 5 años y hasta los 12 años. 

El Museo del Chocolate de chocolates Valor es una de los atractivos turísticos de Villajoyosa en la provincia de Alicante y una alternativa muy dulce para disfrutar del ocio en familia. Creado en 1988 y ubicado en una casa rural del siglo XIX, su objetivo es dar a conocer el proceso de elaboración de este rico alimento. Entre sus cometidos también desatcan la divulgación de su patrimonio, su conservación e investigación. Posee además una de las mejores colecciones de maquinaria de esta industria chocolatera.

La marca de cajas de experiencias Kaleidoscopio propone una serie de ideas:

En Palma de Mallorca, Palma Aquarium, ofrece la posibilidad de pasar la noche en sus instalaciones. Se trata del acuario de tiburones más profundo de Europa (8,5 m), donde además se pueden contemplar los más de 8.000 ejemplares de cerca de 700 especies representativas de la fauna y flora del Mar Mediterráneo y de los océanos Atlántico, Índico y Pacífico.¡ Toda una experiencia acuática!

En el valle de La Orotava, al norte de Tenerife,  existe un enclave original, Pueblo Chico, un parque temático de 20.000m² espectacularmente ajardinados, que reproduce lo mejor de los paisajes y arquitectura de las islas en maquetas a escala 1:25. 

En el mismo archipiélago, pero esta vez en Maspalomas, Gran Canaria, en un montañoso barranco cubierto de cactus de belleza singular se encuentra Siouxcity. Una auténtica réplica de una ciudad del salvaje oeste con espectáculos temáticos, tales como peleas de salón, la danza india de la lluvia, los trucos con lazos, látigos y cuchillos de acróbatas mejicanos.

Comentarios