Ir al contenido principal

El deporte en los españoles



El 70,1% de los españoles muestra mucho o bastante interés por el deporte y más de la mitad asegura que lo hace por motivos de salud. Además, se practica como media 3 días a la semana. También destaca que el 65,1% anda o pasea para mejorar su forma física y un  46,3% considera que ésta es excelente. 

Éstas son algunas de las conclusiones del estudio La salud físico-deportiva de los españoles 2013”, elaborado por la agencia Havas Sports, que muestra un completo análisis sobre la práctica deportiva en España, y que ha sido presentado  por la asociación Sport Cultura Barcelona en la sede del Consejo Superior de Deportes.

Los diez deportes más practicados son por orden: natación, fútbol, gimnasia/aerobic, mountain bike, running, senderismo, ciclismo, tenis, padel y baloncesto.


Desigualdades entre ambos géneros

El fútbol es el deporte más practicado por los hombres y la natación por las mujeres, sin embargo esta no es la única diferencia entre sexos. 
En general, ellos muestran más interés y realizan más deporte que ellas, tanto en número de practicantes como en tiempo dedicado.

En el caso de las mujeres, tiene mayor peso hacer este tipo de actividad con la pareja o familia. 

La mayoría de las veces, ambos se marchan a casa una vez terminan, aunque esta proporción es 10 puntos mayor en las féminas posiblemente por las obligaciones familiares. En el sexo masculino tiene bastante importancia a su vez el irse a tomar algo con otros deportistas.

Cerveza y refrescos suelen ser las bebidas más demandas tras el ejercicio, especialmente en el género masculino porque en el bando femenino el café es una alternativa que se valora mucho.

El porcentaje de mujeres que anda o camina para estar en forma es superior al de hombres, y aquellas se hacen más chequeos médicos periódicos que estos.

No obstante, no todo son divergencias, ambos coinciden en que se apuntan a deportes por motivos de salud y que las tardes, seguidas de las mañanas son los momentos principales para ponerse a ello.


Comentarios