Ir al contenido principal

Algunas ideas para disfrutar de ocio en familia

Los días de asueto permiten disfrutar de la familia y de ese tiempo que el resto de la semana brilla por su ausencia. Es el momento de probar cosas nuevas o simplemente estar con los más pequeños que son los que demandan esa predisposición por parte de los padres. Para cubrir ese tiempo de ocio y, sobre todo, si se tiene cierto espíritu aventurero, hemos recopilado algunas alternativas que pueden resultar atractivas para realizar en grupo.


Ocio en familia ideas


Ideas para disfutar de ocio familiar


Montar en burro


El grupo Cerem ofrece la posibilidad de pasear por la sierra de Madrid a la grupa de tan singular equino. El amor a este animal ha propiciado que determinadas personas se dediquen a esta actividad donde los niños disfrutan de lo lindo. Ofrecen varias rutas por Somosierra a la par que se descubre todo lo que tiene que ver con el mundo del burro.

 En Cervera de Buitrago, en la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid, también se programan paseos en este medio de transporte tan singular. Además, lo acompañan con comidas o cenas en lugares de los alrededores.


Circo


Durante los fines de semana de mayo y junio (hasta el 21 de este mes) el festival Circ Cric en el Montseny (Barcelona). Circo, teatro y música se combinan a través de las actuaciones de distintos especialistas, cuyos espectáculos atraen tanto a pequeños como a mayores.


Rutas en quad


Los más aventureros pueden probar quads eléctricos no contaminantes y especialmente preparados para uso infantil en Cofrentes, perteneciente a la Comunidad Valenciana. La experiencia se realiza por una serie de caminos preparados ex profeso para ello en una finca segura y con las medidas de seguridad bajo control. No es necesaria experiencia previa y se realizan en grupos de seis personas. Más info: Cofrentes Turismo Activo.

Comentarios