Ir al contenido principal

Estas son algunas de las rutas en bici desde el puente Batán de Colmenar Viejo (Madrid)

El puente del Batán o Puente Nuevo del término municipal de Colmenar Viejo de Madrid es un punto estratégico en el que confluyen varias vías pecuarias y caminos que comunican distintos pueblos de la zona. El enclave es perfecto para hacer rutas en bici o caminando.Te contamos nuestra experiencia.


rutas en bici por Madrid



El puente del Batán de Colmenar Viejo es una reliquia medieval bajo la cual serpentea el río Manzanares. Se ubica a la altura del kilómetro 38 de la M-604 (en la carretera, un cartel indica el desvío al "Puente Medieval").  En esta zona una amplia explanada donde dejar los coches y comenzar a disfrutar del paisaje a ritmo de pedal.

Desde el puente nuevo hay varias alternativas, dirigiéndonos hacia la derecha nos acercamos al embalse de Santillana, aunque éste apenas se atisba pues llega un momento en que es imposible continuar, ya que se encuentra vallado. No obstante, merece la pena curiosear por la zona y descubrir la vera del Manzanares.

En la otra dirección las alternativas se multiplican. Es posible ir hasta Cerceda, El Boalo o Manzanares el Real. La opción que escojamos dependerá de las ganas que tengamos de pedalear, teniendo en cuenta que las distancias a cada uno de estos puntos suponen un recorrido aproximado de unos 15 kilómetros (sólo ida).

Al margen del camino escogido, lo mejor: las vistas. La Pedriza, la Sierra de Guadarrama, la Bola del Mundo…, son el telón de fondo de esta ruta ciclista por Madrid. Nos acompañan todo el recorrido mientras sentimos el aire sano de la sierra entrar en los pulmones henchidos por el movimiento de las piernas que siguen el ritmo circular de los pedales de nuestra mountain bike


Puente Batán en Colmenar Viejo
Puente Batán de Colmenar Viejo

rutas en bici puente Batán
Las vistas de la sierra de Madrid al fondo

sierra noroeste de Madrid rutas en bici
Sierra Noroeste de Madrid

Cada una de las rutas que parten de Puente Batán tienen su peculiaridad, pero resulta especialmente llamativa la que lleva a Manzanares el Real. Las vistas son espectaculares. La Pedriza se muestra al fondo con sus formaciones de ensueño y el embalse de Santillana invita a la relajación con su quietud mientras nos separa del hermoso castillo de esta emblemática localidad madrileña.

Manzanares el Real
De fondo Manzanares el Real y la Pedriza

Manzanares el Real y el Embalse de Santillana
Vistas impresionantes del Embalse de Santillana
y Manzanares el Real



Comentarios