Ir al contenido principal

Pectorales firmes y vientre plano, en ellos



Estamos acostumbrados a leer o ver informaciones de tratamientos estéticos orientados a las mujeres, pero los hombres también acuden a los expertos en belleza para hacerse sus retoques. Lo que ocurre es que sus preferencias y preocupaciones son otras.

Varios expertos coinciden en que una de las intervenciones más demandadas por ellos, sobre todo ahora que llega el buen tiempo, es la que trata un defecto llamado ginecomastia. Este término hace referencia a la presencia de unas mamas similares a las de la mujer o un sobredesarrollo de las mismas.

El doctor Óscar Junco asegura que la cirugía para corregir la ginecomastia es una de las tres más demandadas en nuestro país, en materia estética y en lo que va de año, siendo en hombres la primera.


Generalmente el motivo de este trastorno se debe a un aumento del tejido glandular mamario durante la pubertad o como consecuencia del consumo de anabolizantes; o a un incremento del tejido graso en la zona.

Tras analizar las causas, si el hombre a tratar está sano, es emocionalmente estable y ha concluido su desarrollo hormonal podrá someterse a la cirugía específica para su caso.

Precio aproximado: 3.300 euros €.



Abdomen plano


El otro gran problema estético para el sexo masculino es la acumulación de grasa o exceso de piel en la zona abdominal. En estos casos, el doctor Vicente Paloma aconseja una lipo-abdominoplastia.

El método, que se realiza bajo anestesia general, consiste en tensar los músculos y la piel con el objeto de conseguir una pared abdominal firme y una cintura más estrecha. Además, también se extrae la grasa con la técnica estándar de la liposucción.  

La recuperación dependerá de cada paciente, pero generalmente es de dos semanas. 

El doctor Paloma recalca que si hay un sobrepeso considerable  “se aconsejará al paciente esperar y perder peso”.

Precio aproximado: 11.000 €.

Artículos de interés relacionados

Estética masculina, nariz perfecta y vientre plano



Comentarios