Ir al contenido principal

¿Cremas o botox?





En la lucha contra el envejecimiento una de las cuestiones que las personas preocupadas por la belleza exterior pueden llegar a plantears es esta: ¿cremas o botox?
Lo que resulta evidente es que entre la comunidad de expertos la defensa de una u otra opción dependerá de en qué bando se luche: si en el de la cosmética o en el de la estética. Por otra parte, alguien que sea más imparcial contestará que ambas alternativas son buenas sólo que cada una tiene sus pros y su contras, aunque las dos opciones pueden complementarse.
Quienes en definitiva parece que lo tienen muy claro son las mujeres.
Según datos de una encuesta sobre belleza facial realizada en la Clínica de Dermatología Avanzada Dermagroup (Sevilla), a 100 mujeres de edades comprendidas entre 40-60 años, al 95% le gustaría rejuvenecer mediante tratamientos cosméticos, esto es, con cremas, y al 85% mediante peelings, desvinculándose, por tanto, de las técnicas de estética.
En cuanto a los procedimientos estéticos escogidos para combatir los signos del envejecimiento, un 40% se mostraba favorable al láser no ablativo y a la mesoterapia con vitaminas; a los rellenos, un 30%; seguidos del botox, con un 20%;y el láser ablativo, con un 15%.


Los efectos de las cremas sobre la piel deseados por las mujeres son, por orden:  
  1. Una piel luminosa.
  2. Sin manchas, 
  3. Sin capilares, 
  4. Con menos arrugas, 
  5. Más suave y
  6. con menos laxitud.



 

Comentarios