En la lucha contra el envejecimiento una de las cuestiones que las personas preocupadas por la belleza exterior pueden llegar a plantears es esta: ¿cremas o botox?
Lo que resulta evidente es que entre la comunidad de expertos la defensa de una u otra opción dependerá de en qué bando se luche: si en el de la cosmética o en el de la estética. Por otra parte, alguien que sea más imparcial contestará que ambas alternativas son buenas sólo que cada una tiene sus pros y su contras, aunque las dos opciones pueden complementarse.
Según datos de una encuesta sobre belleza facial realizada en la Clínica de Dermatología Avanzada Dermagroup (Sevilla), a 100 mujeres de edades comprendidas entre 40-60 años, al 95% le gustaría rejuvenecer mediante tratamientos cosméticos, esto es, con cremas, y al 85% mediante peelings, desvinculándose, por tanto, de las técnicas de estética.
En cuanto a los procedimientos estéticos escogidos para combatir los signos del envejecimiento, un 40% se mostraba favorable al láser no ablativo y a la mesoterapia con vitaminas; a los rellenos, un 30%; seguidos del botox, con un 20%;y el láser ablativo, con un 15%.
Los efectos de las cremas sobre la piel deseados por las mujeres
son, por orden:
- Una piel luminosa.
- Sin manchas,
- Sin capilares,
- Con menos arrugas,
- Más suave y
- con menos laxitud.
Comentarios
Publicar un comentario