Ir al contenido principal

'El jardín de mi hospi', una iniciativa pionera en oncología infantil en el Hospital La Paz de Madrid


Hoy los niños enfermos de cáncer del Hospital La Paz de Madrid han recibido un regalo del que seguro jamás se olvidarán. Se trata de un proyecto llamado “El Jardín de mi hospi”. Un espacio lúdico ubicado en la azotea de este centro hospitalario para que los pequeños enfermos puedan cambiar durante unos instantes las monótonas paredes del hospital por un espacio al aire libre que les permita evadirse, jugar, sentir que pueden disfrutar de la vida. 

 
El jardín de mi hospi de La Paz

 

 Juegos para olvidarse por un rato del cáncer

"Con la inauguración de este jardín le damos a los niños la oportunidad de jugar, de divertirse y de olvidarse de su enfermedad", asegura Mónica Esteban, presidenta de Juegaterapia y principal impulsora de esta iniciativa pionera en España. 

Colores vivos y varios elementos para que los niños disfruten han sido posibles gracias a la colaboración solidaria y desinteresada del estudio de arquitectura A-cero, dirigido por el arquitecto Joaquín Torres. También han participado otras empresas como la Fundación Villar-Mir, Gowex, Tecosa, Animala, Hormisa, CementDesign, Wedi, Ineles, Mondo, Trama, Eventsthinker, el King's College, la Embajada británica en Madrid o la compañía Masmóvil. 


La colaboración ciudadana ha influido notablemente, pues parte de los fondos provienen de los SMS enviados por particulares en un llamamiento realizado desde el programa El Hormiguero por el entrenador de la selección española de fútbol Vicente del Bosque. En total, se consiguieron 187.000 SMS a través de la plataforma que Faunia y la Fundación Parques Reunidos pusieron a disposición de Juegaterapia. También financian esta iniciativa Axel Springer, Bricor, Proimed y Roche Pharma.


'El jardín de mi hospi', una iniciativa pionera en oncología infantil en el Hospital La Paz de Madrid

 

Juegoterapia pretende que esta idea se extienda a más hospitales. El próximo en la lista es el Hospital 12 de Octubre, ubicado en Madrid también y diseñado en esta ocasión por Belén Moneo.

Esta organización surgió en 2010 gracias a la iniciativa de su presidenta y además de estar imbuidos en este proyecto se dedican a recoger consolas fijas y portátiles que la gente ya no usa y las donan a hospitales que disponen de áreas de oncología infantil.

También donan ordenadores y tablets, procedentes del altruismo de empresas, particulares, colegios, universidades y otras organizaciones.


Comentarios