Ir al contenido principal

ViajarSano, aplicación para móvil para cuando se viaja al extranjero

Al viajar fuera del propio país generalmente los temas de salud quedan relegados a un segundo plano a no ser que se vaya a un destino poco frecuente donde si se suelen tomar más precauciones. La información sobre la vacunación y otro tipo de medidas de prevención pueden consultarse en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, pero recientemente se ha mejorado el microsite comoviajarsano.com, detrás del cual se encuentra la compañía farmacéutica GlaxoSmithKIine (GSK), que a través de distintas guías en formato pdf aporta una información bastante completa de cada continente
 
 


¿Qué contiene la app ViajarSano?

Información práctica y útil donde se especifican cuáles son las vacunas obligatorias, aquéllas habitualmente recomendadas o las propias de los grupos de riesgo, además de los contactos de embajadas o consulados en dicho país, sus últimas alertas sanitarias y el riesgo de malaria. También se ofrecen pautas para hacer un botiquín de viaje útil, prevención frente a las picaduras, enfermedades de transmisión sexual, aclimatación a alturas elevadas o recomendaciones sobre viajar con grupos sociales concretos como niños, embarazadas, enfermos crónicos o personas mayores

Paralelamente y adaptándose  a los nuevas tecnologías se ha creado una aplicación  móvil que se puede descargar gratis en Apple Store y Google Play Store. La aplicación permite consultar y descargar todo el contenido ya sea con Android o con iOs.

La app ViajarSano tiene las mismas utilidades que el microsite. Adicionalmente y aprovechando las características de geolocalización de los smartphones, el viajero puede encontrar el Centro de Vacunación más cercano y, si lo desea, la misma app le guiará hasta él.

Ante todo, los expertos recalcan que lo primordial es recordar que cuando se viaja a otros países se deben tomar precauciones sanitarias y, si el tipo de viaje lo aconseja, visitar un centro de vacunación internacional al menos cuatro semanas antes del viaje.

Por último, apuntar que tanto el microsite como la app se fundamentan en la web www.viajarsano.com que funciona desde 2002 y que está avalada por la Sociedad Española de Medicina Tropical y Salud Internacional.







Comentarios