Ir al contenido principal

Beneficios de montar en bici


¿Sabes la cantidad de beneficios que implica montar en bici? Muchos estudios reflejan que es un excelente ejercicio cardiosaludable, pero pedalear no sólo es bueno para la salud del corazón, sus bondades son muchas.
El movimiento que se ejerce con las piernas favorece la circulación sanguínea y al no haber impacto de las extremidades contra el suelo las articulaciones (rodillas, principalmente) y el cartílago que las recubre apenas sufren deterioro como suele ocurrir en otros deportes (correr).
Dicen también que refuerza el sistema inmunológico y contribuye a fortalecer la espalda.
Pedalear, es una buena forma de aliviar la mente de preocupaciones y favorece el bienestar psicológico, sin embargo esta cualidad es prácticamente innata a cualquier actividad física en general.
Algunos expertos recomiendan complementar la bicicleta con otra actividad como puede ser la natación para así fortalecer paralelamente las extremidades superiores.

Cicloturismo

Una bonita forma de practicar ciclismo es combinándolo con el turismo o lo que se conoce como cicloturismo. Hoy día algunas rutas están condicionadas para disfrutarlas sobre este ecológico medio de transporte y en España tenemos las famosas vías verdes, antiguas vías de ferrocarril adaptadas para este fin.
Ver:
Vías Verdes

Esta es una buena alternativa, pero la naturaleza también permite disfrutar a los ciclistas de su belleza en numerosos paisajes del territorio peninsular. Recomiendo especialmente las Hoces del río Riaza (Segovia). Este bello paraje permite apreciarse a ritmo de pedaleo bien desde Montejo de la Vega de la Serrezuela o desde la presa Linares del Arroyo.
Ver: Turismo Segovia y Parque Natural Hoces del río Riaza.

Fuera de las fronteras españolas, aunque no muy lejos, el Valle del Loira, es una región muy idónea para las bicis. Hay recorridos específicos que permiten contemplar las bellas edificaciones además de las extensas praderas de profusa vegetación. 
Ver: www.valle-del-loira.com/el-loira-en-bici/

 

Comentarios