Ir al contenido principal

Una nueva web de esquizofrenia aumenta el conocimiento sobre la enfermedad y sus síntomas

 La esquizofrenia es una enfermedad mental muy estigmatizada. La sociedad en general la desconoce, pero incluso los propios enfermos y familiares no entienden algunas de sus características. En un mundo como el actual aportar algo de claridad sobre este problema dentro de la vorágine informativa que supone internet, se agradece. Este es el objetivo de la web Esquizofrenia 24x7.

 

Web de esquizofrenia

 

 

Finalidad de la web de esquizofrenia 

“Su finalidad es aumentar el conocimiento sobre la enfermedad y sus síntomas para ayudar tanto a pacientes como a familiares a identificar precozmente su aparición y mejorar el pronóstico. La web pretende además, apoyar a las personas con esquizofrenia, sus familiares y amigos para reducir el impacto de la gravedad de la enfermedad y garantizar una mejor evolución de los pacientes.”

Esta iniciativa parte de Janssen, empresa dedicada a desarrollar productos, servicios y soluciones sanitarias, y está avalada por “una información seria y rigurosa que puede ayudar de manera fehaciente a pacientes y familiares a entender mejor la enfermedad, afrontar sus síntomas y aumentar la adherencia terapéutica a los distintos tratamientos disponibles”, según ratifica el doctor Miguel Roca, profesor de psiquiatría de la Universidad de las Islas Baleares.
 
Normalmente quienes padecen esta patología y sus familias se suelen preguntar: “¿Podré tener una vida normal? ¿Me aceptará la gente? ¿Cada vez irá todo a peor?” Sin embargo, los psiquiatras creen que estos enfermos y sus familiares podrían plantearse estas cuestiones desde un punto de vista más positivo: “¿Qué es la esquizofrenia?, ¿son todas las psicosis una forma de esquizofrenia?, ¿cuáles son sus síntomas?, ¿qué tratamiento hay?, ¿cómo reconocer una recaída?, ¿cómo puedo ayudar a mi familiar con esquizofrenia?, ¿cómo puedo vivir con mi enfermedad?”.
 
En la nueva web la esquizofrenia se aborda de esta manera, y siempre partiendo de la base de que la información es necesaria para responder a las preguntas de la manera correcta, “porque hoy en día se puede ser optimista acerca del presente y futuro de las personas con esquizofrenia".



Comentarios