Ir al contenido principal

Entrenador personal online, Vitale




Vitale es una nueva aplicación de entrenador personal online obra de un grupo de empresarios navarros. Contiene más de 600 millones de entrenamientos personalizados y se adapta a las necesidades individuales de cualquier persona. Además, incorpora programas para patologías concretas como Epoc, Fibromialgia, Osteoporosis, Síndrome metabólico, Diabetes tipo II, Exceso de colesterol, Hipertensión, Obesidad, etc. 

¿Cómo se elaboran los programas de entrenamiento?

Según cuenta a Clavesdemujer, Asier Arregui, socio fundador de Vitale, los elementos que la aplicación tiene en cuenta para elaborar la planificación del entrenamiento son: edad, altura, peso, objetivo, patologías si las tuviera, lugar de entrenamiento, material, tiempo disponible para entrenar y días a la semana que se tiene. “A posteriori, toma como referencia tanto el estado anterior a la realización de la sesión de ejercicios como el posterior, y a raíz de ahí elabora una nueva sesión adecuada al feed back personal.”

¿Cuánto cuesta?

Existen varios planes de entrenador personal online con esta aplicación. Sólo el individual puede probarse gratuitamente durante un mes, el resto (profesional, business y corporate) e implican una cuota mensual desde el primer momento. 

Registro y Funcionamiento

Una vez realizado el registro se tienen que indicar las características personales y concretar si se quiere un entrenamiento de tonificación o enfocado a algún tipo de patología. También hay que especificar el nivel deportivo (iniciación o experto), zona de entrenamiento y días de la semana, entre otras opciones.

Como la práctica de ejercicio requiere constancia el programa está formado por un sistema de puntos y ranking para poder realizar un seguimiento y una comparación con los demás usuarios del sistema. “Además, está provisto de avisos por si se mezclan objetivos con patologías o se eligen factores indebidos. Al darle al botón de elaborar sesión saltará un aviso para cambiar las preferencias y se aconseja qué elegir para llegar mejor a un objetivo.”

El programa Vitale lleva funcionando desde septiembre de 2013, pero sus desarrolladores empezaron con las investigaciones en 2008. Arregui ha asegurado a Clavesdemujer, que está teniendo una muy buena acogida al ser un sistema completamente novedoso de entrenador personal online y útil para todo tipo de perfil de clientes, profesional o individual. Se puede acceder a él desde cualquier dispositivo con Internet: ordenador, smartphone, tablet...





Comentarios