Ir al contenido principal

Nace una red de hoteles solidarios con el Alzheimer

Hay iniciativas que es necesario difundir sí o sí por miles de motivos, por ser de interés general, por ser positivas, porque pueden instar a ayudar a alguien, porque nos emocionan, nos hacen reír o llorar, nos sorprenden… Los motivos por los que dar una noticia de estas características son infinitivos, y por eso hoy quiero hablar de una idea que me ha parecido excepcional: la creación de una “Red de Hoteles Solidarios con el Alzheimer”. 

Nace una red de hoteles solidarios con el Alzheimer

 

Red de hoteles solidarios con el Alzheimer

 
Los artífices de esta idea son la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) y Bed4U Hotels, y  se engloba dentro de la iniciativa creada por CEAFA en el año 2012 “Solidarios con el Alzheimer” para reivindicar una Política de Estado sobre el Alzheimer. De este modo, Bed4U Hotels se suma a "casi 600 entidades públicas y privadas que ya se han incorporado a este proyecto”, aseguró Cheles Cantabrana, presidenta de CEAFA.
 
Gracias a este acuerdo los establecimientos de Bed4U Hotels de Pamplona, Tudela y Castejón, que reciban reservas de una Habitación Solidaria con el Alzheimer” bien de forma física o a través del servicio on line, aportarán a CEAFA un donativo de 2 euros al día por habitación; además los clientes, de manera opcional, podrán añadir a la hora de la reserva 1 euro más como donativo.

Según contó durante la presentación de este proyecto Ramón Sola, CEO y Socio Fundador de Bed4U Hotels, en tan sólo cuatro días que llevaba publicada la “habitación solidaria con el Alzheimer”, ya se habían logado dos reservas (ahora esperamos que se hayn realizado más).

En opinión, de Cantabrana, ésta, es sin duda, una forma muy sencilla de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer y la de sus familiares y cuidadores.

Por todo ello, desde Claves de mujer, les deseo un gran éxito y espero que este primer paso sea la lanzadera para que se unan otras muchas cadenas hoteleras.



Comentarios