Ir al contenido principal

Qué leer en 2016

Este nuevo año 2016 se presenta interesante como cada año en el ámbito literario. Algunas de las novedades editoriales más próximas ya llevan un tiempo en la palestra, como el lanzamiento mundial el próximo 12 de enero, del primer libro del Papa Francisco, El nombre de Dios es misericordia. O la también esperada nueva novela del nobel de literatura Mario Vargas Llosa, tan polémico últimamente por sus relaciones personales. 

Este año se cumple el 400 aniversario de la muerte de William Shakespeare, por lo que Cátedra ha lanzado una edición conmemorativa de alguna de sus obras: Macbeth, Sueño de una noche de verano, Romeo y Julieta, Hamlet o Sonetos.

Portada de El nombre de Dios es misericordia


Portada de Macbeth editorial Cátedra



También es el centenario del nacimiento de Camilo José Cela, de modo que la editorial Destino celebra esta onomástica con la re-edición de la primera novela del Nobel de literatura español: La familia de Pascual Duarte. Y, paralelamente, la misma editorial conmemora el tercer aniversario de La trilogía del Baztán de Dolores Redondo, de la que se está preparando una adaptación cinematográfica dirigida por Fernando Gómez Molina y producida por Atresmedia Cine, Peter Nadermann (Millennium) y Nastromo Pictures (Buried).

La familia de Pascual Duarte portada

La familia de Pascual Duarte portada de Destino

La trilogía del Baztán de Dolores Redondo Ed. Destino


Otra de las novedades que nos espera en 2016 (febrero) es La legión Perdida de Santiago Posteguillo, obra con la que finaliza la trilogía sobre Trajano. 

Portada La legión Perdida de Santiago Posteguillo


Si lo que buscamos es cuidarnos más, este año podemos echar mano a algún receteario saludable, como el que nos propone Lunwerg: Súper Alimentos. Este libro contiene recetas con alimentos que posen un índice elevado de nutrientes beneficiosos para la salud y ofrece a su vez trucos para una cocina saludable. 


Súper Alimentos de Lunwerg


Por último, si no te dio tiempo a leer libros publicados en 2015, aquí te dejo unas cuantas recomendaciones: 

Para los apasionados de novelas 

El regreso del Catón de Matilde Asensi
Transcurridos quince años la autora retoma la historia que nos relató en El último Catón, novela que ha logrado vender más de 6 millones de ejemplares en todo el mundo. El estilo de Matilde Asensi vuelve a perfirlarse en este libro de aventuras, acertijos, cultura y religión. Si te gusta Asensi, en esta última novela te seguirá gustando.


El regreso del Catón de Matilde Asensi

La Templanza de María Dueñas
Después de El tiempo entre costuras y Misión Olvido, María Dueñas vuelve con una historia que engancha, llena de lucha, esperanza, misterio, amor... Según la editorial Planeta ha sido una de las novelas más leídas durante 2015. Al igual que con El tiempo entre costuras, será carecterizada en la pequeña pantalla a través de una serie televisiva. 
 La Templanza de María Dueñas portada Ed. Planeta


Para viajeros 
 
El mundo 

Esta guía Lonely Planet contiene 228 mapas, 700 imágenes, y 1595 puntos de interés, con datos esenciales y detallados.


El mundo guía de Lonely Planet

Para los amantes del misterio
 
El gran libro de las casas encantadas de Clara Tahoces

Clara Tahoces nos habla de casas encantadas, poltergeist y otros fenómenos paranormales a través de testimos reales. Las experiencias de los protagonistas nos hacen sentir de primera mano cómo se vive un fenómeno de estas características. 



El gran libro de las casas encantadas de Clara Tahoces




 


Comentarios