Ir al contenido principal

5 consejos clave para empezar a cultivar tu jardín




Estamos en primavera, el buen tiempo se asoma por momentos y tal vez estás decidido a cultivar tu propio jardín. Si es así en el libro Grandes Ideas para espacios pequeños (Ed. Cúpula),  Phillippa Pearson, diseñadora de jardines, nos propone crear nuestro propio jardín en cualquier rincón de nuestra casa. Sin embargo, antes de lanzarte debes tener en cuenta una serie de consejos que la misma experta nos propone en su última obra:


1. Piensa bien qué plantas vas a escoger
Para decantarte por una especie u otra debes tener en cuenta el espacio que tienes, tus gustos y qué combinaciones son las más adecuadas. Además, deberás tener en cuenta el terreno que posees, si es húmedo o umbroso, seco o soleado, si está resguardado o no...
2. Personaliza tu jardín
Tu jardín va a ser un rincón más de tu casa por lo que tendrás que definir su estilo, que tendrá que estar en sintonía con tu personalidad y gustos. Por ejemplo, se puede crear un jardín mixto armonioso combinando perennes con arbustos y árboles, pero esto lo tendrás que decidir tú. Si quieres mantener la harmonía lo ideal no es lanzarse a cultivar muchas plantas, se trata de encontrar un punto medio.
3. Herramientas de jardinería
Tendrás que hacerte con un kit específico de herramientas para emprender tu nueva tarea. Estos son algunos de los utensilios que nos recomienda Pearson:

Regadera
Horca de mano
Pala Plantadora
Tijeras de Poda
Atomizador de agua
Miniazada
Guantes
Tiestos
Manto de hibernación
Trazos de terracota
Cordel de jardín
Bandeja protectora
Antes de hacerte con las herramientas analiza bien qué vas a necesitar realmente, pues dependiendo de la extensión y de lo que vayas a cultivar necesitarás unas herramientas u otras.
4. Dedica tiempo al cuidado de tus plantas
Debes ser consciente de que tus plantas necesitarán una serie de cuidados que implican elegir el compost adecuado, riego y abono necesarios. Si lo haces obtendrás la recompensa de ver cómo tu jardín crece sano y frondoso.
5. No olvides los consejos de cultivo esenciales
Nunca deberemos de olvidarnos del riego, que deberá realizarse de forma abundante y correcta.
Deberás proteger las plantas de la lluvia, el viento y el sol.
Abónalas
Compra macetas con agujeros de drenaje
No plantes los mismos vegetales en el mismo tiesto cada año


Comentarios