Ir al contenido principal

Tendencias en la moda urbana para el otoño 2016: moda rapera

Si te gusta el estilo juvenil o desenfadado a la hora de vestir, hoy te voy a contar algunas de las tendencias para este otoño 2016. En general, hay una tendencia de moda que esta temporada vuelve a estar muy presente, y que se exhibe desde hace mucho tiempo como una opción más dentro de las distintas posibilidades que nos ofrecen las tiendas de moda en su sección urbana o casual: la ropa rapera.


Moda rapera 2016

¿Por qué ropa rapera?

 
Dicho así tal vez pienses que no has visto nada de este tipo en los comercios a los que acudes para renovar tu ropero, probablemente por las ideas preconcebidas que tenemos respecto a este estilo. Sin embargo, este tipo de ropa está de moda y hoy día es una línea más dentro de muchas firmas, que aparte de tener una gama clásica o convencional siempre incluyen una de ropa casual, urbana  o ropa hip hop

Por si aún no caes en la cuenta las sudaderas oversize, con capucha, con cremallera o sin ella, los pantalones holgados y bajos de cintura, las zapatillas deportivas planas o las camisetas amplias, forman parte de esta forma de vestirse.
 
El movimiento hip hop surgió en los años 70, se afianzó en los años 80 y a partir de los 90 ya estaba plenamente consolidado. Tanto que muchas empresas se dieron cuenta de su potencial, de su capacidad de influir, y las posibilidades que esta forma de hacer música podría ofrecer desde un punto de vista comercial. Y así saltó a la moda también.

Hoy día la ropa rapera está integrada plenamente en los establecimientos de moda. Al fin y al cabo es una ropa informal, casual y también deportiva, y ésta es cada vez más tendencia.

¿Qué se va llevar este otoño en moda urbana?


En sudaderas para ellas, una de las prendas clave de esta forma de vestir, predominan los tonos pastel rosas o grises, y también de camuflaje, este último estampado es tendencia número uno este otoño. Las hay con capucha, de cuello redondo, con cremalleras o sin ellas. Es decir, tenemos donde elegir.

Sudadera Oversize chica


Y las sudaderas masculinas las podemos encontrar también con distintos cortes y motivos, con los clásicos nombres de ciudades y en tonalidades oscuras. En general, muy en sintonía con lo que hemos visto en los últimos años en la moda urbana masculina.

Este otoño están entrando con fuerza también jerséis largos y holgados, de mangas eternas que incluso cubren las manos, algo quizá no muy práctico, pero que en invierno puede  venir bien para calentarnos.

Sudadera con capucha chico


En la moda hip hop los accesorios cobran especial importancia, y con estos no me refiero a esa cantidad de joyas que antaño llevaban los raperos (ahora ya no tanto), sino a las clásicas gorras y también a las mochilas. Las primeras son para los más atrevidos, y para aquellos que sean apasionados de esta moda rapera desde luego son un complemento imprescindible. Ahora las hay de colores más oscuros, no tan chillones, generalmente con alguna palabra, siglas o mensaje reivindicativo en la parte frontal.

Las mochilas suelen ser estampadas, y aquí la variedad es muy amplia, las calaveras o de nuevo el camuflaje son tendencia este año.

Las sudaderas, los cárdigans, las camisetas amplias... están plenamente integrados en la moda, y son ya casi "básicos" que no faltan en casi ningún armario. Veremos cómo va evolucionando el resto de temporadas. 

Comentarios