Ir al contenido principal

Los mitos sobre la caída del pelo en otoño

El otoño es sin duda una época de cuidados para el cabello y para estimular su crecimiento. Después de los meses de calor el pelo suele estar deteriodado y si queremos tener nuestra melena lista para el invierno es el momento de empezar a vigilarlo más de cerca.

Los expertos de la marca Innéov nos dan una serie de recomendaciones para cuidar el pelo en otoño y nos desmontan algunos mitos sobre su crecimiento y caída.

Mitos caída cabello



  • Podemos cepillar el cabello todos los días sin ningún temor, de hecho no influye en la caída como se tiende a pensar. El cepillado favorece la microcirculación y la oxigenación estimulando los folículos capilares. Lo ideal es hacerlo todas las noches y antes de la ducha, ya que el pelo es mucho más frágil cuando está mojado.
  • Lavarlo con más o menos frecuencia no va a determinar el crecimiento de tu melena y lo ideal es emplear productos adecuados a cada tipo de cabello.
  • Últimamente se está hablando mucho del champú seco, una opción que según los expertos de Innéov puede estar bien si se emplea de forma esporádica, si no te ha dado tiempo a ducharte por ejemplo, pero no como sustitutivo del champú convencional. 
  • Si utillizas secador o planchas para el pelo has de procurar que su temperatura no sea muy elevada. También has de saber que su uso fercuente no incide en el crecimiento del cabello
  • Exiten muchas formas de cuidar el cabello y una de ellas es la alimentación. Así, la vitamina C es beneficiosa para aumenatr la microcirculación lo que favorece la oxigenación del pelo y facilita la recepción de una mayor cantidad de nutrinetes. Esta vitamina se encuentra en los cítricos, pero también en el brócoli, la la papaya y la grosella.


Inneov Densilogy



  • Por su parte, la vitamina E contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo. Está en los aceites vegetales y los frutos secos, como las avellanas, las almendras y los pistachos.
  • Entre los minerales que más contribuyen al crecimiento normal del peloy también de las uñas  destaca el Zinc. Se encuentra principalmente en el chocolate, las espinacas, la carne de cordero o el germen de trig.
  • Los Omega 3 son también imporatntes para mantener una melaena sana. El pescado azul, y en especial el atún, el salmón, el rodaballo y las sardinas tienen un alto contenido en Omega 3.
  • Desde Innéov recomiendan tomar algún complemento alimenticio que complemente las posibles carencias que se producen en la dieta. Respetando las Cantidades Diarias Recomenadas que siempre se especfican en los enavses de estos productos.  

Complementos alimenticios cabello


Comentarios